Korean Air Aerospace Division / Corea del Sur. Mide 2.5 m aproximadamente y ayuda a reducir 3.5% la quema de combustible, unas 700 toneladas de CO2 menos al año.
Triumph Actuation Systems / Flintshire, Reino Unido. Incluye rótulas, sistemas de retracción y válvulas.
Airbus Helicopters México / Querétaro, México
Pratt & Whitney Commercial Engines / Estados Unidos. Reduce 15% la quema de combustible y emisiones CO2, y 50% en ruido.
Aircelle (Safran) / Hamburgo, Alemania
Goodyear Aviation Tires / EUA
Airbus y Xian Aircraft Industry / Broughton, RU, y Tianjin, China. Hechas de fibra de carbono.
Nantes, Francia, y Tianjin, China.
Airbus y Strata Manufacturing PJSC / Getafe, España, y Nibras Al Ain Aerospace Park / Emiratos Árabes. Hecho de fibra de carbono.
APU 131-9A de Honeywell Aerospace / Arizona, EUA. Pequeña turbina que provee energía eléctrica primaria.
Latécoère Group / Praga, Rep. Checa
Proveedor: Saab / Linköping, Suecia
Airbus / Stade, Alemania
Airbus / Bremen y Stade, Alemania
Premium AEROTEC / Hamburgo, Alemania
Airbus / Saint-Nazaire, Francia
Airbus / Toulouse-Saint Eloi, Francia
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23 tipo LED. Honeywell Aerospace
Meggitt / Reino Unido
Safran México / Chihuahua
Southwest Aluminum (Group) / China. Hechos de placa de aluminio.
Para 2027, unos 20,000 nuevos aviones formarán parte de la flota global de aeronaves comerciales. La producción de estas unidades involucra a clústers y cadenas productivas en varias partes del mundo. Airbus, uno de los mayores fabricantes, trabaja con más de 12,000 proveedores de productos y servicios, decenas de ellos establecidos en México, según su más reciente lista de proveedores aprobados, e invierte más de 300 millones de dólares en innovación y modernización tan solo de la familia A320, la primera en usar un compuesto de fibra de carbono.