¿QUIÉN ES
DANIELLE DITHURBIDE?

Danielle es escrupulosa, perfeccionista, trabajadora incansable y soporte motivacional de todo un equipo. Su estilo aguerrido y apasionado se ha dado a conocer en coberturas muy públicas, como el terremoto del 19 de septiembre de 2017 y el juicio del Chapo Guzmán, además de complicados reportajes sobre explotación sexual y trata de menores en estados como Oaxaca, Chiapas y Tlaxcala. Su enfoque en el proceso legal del Chapo, que se lleva a cabo en Brooklyn, hizo a Danielle aprovechar cada uno de sus viajes y contactos en Nueva York para volverse la periodista más especializada en el caso NXIVM, por lo que es la comunicadora que más sabe del juicio.

“Todavía me falta cubrir una guerra”, nos dijo Danielle, en enero del año pasado, mientras nos contaba sobre las múltiples coberturas de desastres naturales que ha cubierto a lo largo de su carrera. La también Directora de Información Internacional de Noticieros Televisa supo que lo suyo era el periodismo y la investigación desde que tenía 17 años, cuando, todavía en el colegio, la noticia sobre los atentados terroristas del 11 de septiembre en Washington y Nueva York despertaron su instinto informativo.




Historiadora por la Universidad Iberoamericana y tres veces ganadora del Premio Nacional de Periodismo por el Club de Periodistas de México, Dithurbide se muestra como una mujer fuerte que no se rinde fácilmente y que día a día recupera credibilidad a través de su trabajo como titular en los espacios informativos El Matutino, a través de Las Estrellas, Las Noticias, con Danielle y Las Noticias de las 20:00 horas, en el canal Foro Tv.

Hoy, NXIVM la pone nuevamente en boca de todos (en realidad su trabajo informativo nunca se ha detenido) y la anima a seguir investigando para obtener las primicias mundiales que hasta ahora la colocan como la experta en la materia. “Me apasiona mucho que se esté dando a conocer toda esta investigación, porque –algún día lo contaré– pasaron cosas como de película. Que salgan a la luz reportajes como éste es lo máximo”, nos comentó la periodista.






Créditos:

DISEÑO Y PROGRAMACIÓN WEB: Diana Lobera ANIMACIÓN: Tania Domínguez