LO QUE DEBES
SABER PARA
VIAJAR A
CUBA

Si planeas volar a esta hermosa isla, Aeroméxico es la mejor opción por precio y servicio; para que tu viaje sea mejor, aquí te comparte estos tips que deben tomar en cuenta todos los mexicanos que visiten este bello lugar del Caribe.

Tramita tu visa

Se tramita ante la Embajada cubana o dentro de sala de última espera en módulos del Centro de Atención a Clientes en los aeropuertos de la Ciudad de México y Cancún en la tienda de viajes de Aeroméxico. Cuesta unos 25 dólares y puede usarse una vez dentro de los primeros 180 días de la expedición para una estancia máxima de 30 días.

Revisa tu pasaporte

Para que entres a Cuba más fácilmente necesitas tener tu pasaporte con una vigencia deal menos 6 meses y presentar la dirección del hotel en el que te hospedarás.

Asegura la transportación

El aeropuerto internacional de La Habana está lejos de la ciudad, así que lo mejor es contratar previamente un servicio de transporte aeropuerto-hotel-aeropuerto. No hay transporte público, si tomas un taxi, cerciórate de que sea de los autorizados.

Los regalos que puedes llevar

Si quieres llevar regalos desde México a algún conocido que viva en Cuba, considera que no deben exceder los 250 dólares; de lo contrario, deberás pagar impuestos. Guarda las facturas de tus productos y llévalas contigo por si te las solicitan.

Los habanos que puedes traer

Si compras habanos en Cuba, recuerda que solamente puedes llevar a México un máximo de 23 individuales o una caja de hasta 50 puros. Si llegas con más de 10 cajetillas, deberás pagar un impuesto. Y si compras el tradicional ron cubano, el máximo que puedes ingresar es de tres botellas.

No necesitas adaptador

En Cuba, los enchufes son de dos patas planas (tipo A) con 110V / 60Hz, así que no debes preocuparte por llevar adaptadores para conectar tus equipos eléctricos. Ahora sí, ya puedes apartar la fecha que más te convenga para volar a Cuba por Aeroméxico.