-
A sólo 12 kilómetros de Catemaco, se encuentra esta cascada de cincuenta metros de altura que durante muchos años fue el secreto mejor guardado de la zona. Los lugareños hacían visitas esporádicas con turistas que casualmente encontraban el lugar, hasta que comenzaron las redes sociales y de boca en boca comenzó a despertarse furor entre los viajeros. Hoy es una de las visitas obligadas para los amantes de la naturaleza.
-

Además de leyendas sobre rituales y hechizos, el pueblo de Catemaco es famoso por las bellezas naturales que posee. El tercer cuerpo acuífero más extenso del país cuenta con recorridos personalizados por sitios como la ‘Isla de los Monos’ y la ‘Isla de las Garzas’, un par de paisajes fuera de serie.
-
Muy cercano a la ciudad de Papantla, se ubica este conjunto de edificaciones precolombinas que se cree, fueron la capital del imperio Totonaca.
Pirámides, basamentos y campos de juego de pelota se han convertido en el principal atractivo de la zona, así como la gastronomía y artesanía locales.
-
Situada frente al puerto, esta impresionante fortaleza está ligada a la fundación misma de nuestra nación tras la conquista española. Se dice que el propio Hernán Cortés planificó su construcción y entre los usos que ha tenido a través de casi 500 años está el de cuartel militar, prisión y sede del gobierno federal durante el mandato de Venustiano Carranza.