Foto: Cortesía
Nescafé Dolce Gusto ha añadido un valor diferenciador a su marca con el programa de recolección de las cápsulas de café para darles un nuevo uso a través del proceso de reciclaje
por la Asociación Nacional de Industrias del Plástico (ANIPAC), el 90% de los desechos plásticos pueden reciclarse para obtener nuevas materias primas.
Esta es una responsabilidad compartida entre el gobierno, al generar la infraestructura para la gestión correcta de los residuos; la industria, al innovar con empaques y materiales que sean reutilizables, renovables y/o compostables y la sociedad, al consumir responsablemente y gestionar los desechos.
En este sentido, Nestlé ha establecido tres compromisos para sus productos, a nivel global: eliminar los plásticos que no son reciclables para alentar el uso de materiales que sí puedan dar vida a nuevas materias primas, así como eliminar o cambiar las combinaciones con las que producen sus empaques. La meta es que para el 2025 el 100% de sus empaques y embalajes sean reciclables o reutilizables.
Como parte de esta iniciativa, Nescafé Dolce Gusto invita a todos sus consumidores a tener un manejo adecuado en la separación y desecho de las cápsulas de café una vez utilizadas, para que éstas sean aprovechadas mediante un proceso de reciclaje.
Por ello, en conjunto con ECOCE®, Recicley y Placove, trabajan de la mano en el acopio, molido, separación y transformación de las cápsulas recolectadas, cuyos residuos orgánicos son utilizados para composta y los inorgánicos se transforman en madera plástica para mobiliario.
Además, la plataforma ECOLANA provee la información necesaria para impulsar la correcta separación y acopio de las cápsulas, orientando a los consumidores sobre los puntos en donde pueden depositarlas.
Después de disfrutar una deliciosa taza de Nescafé Dolce Gusto, escurre las cápsulas y guárdalas en una bolsa. Si lo prefieres, puedes utilizar la bolsa compostable desarrollada por la marca (fabricada con materiales a base de fécula de maíz) o utilizar cualquier tipo de bolsa, ya que todas serán recicladas.
Para depositar las cápsulas, localiza aquí el punto de recolección más cercano, entre 400 sitios de acopio, o solicita que el servicio de mensajería las recoja, sin costo, en tu domicilio (con un mínimo de 30 cápsulas).
Como asegura la compañía, más que hablar de café, se debe hablar de una estrategia de reciclaje conjunto pues cada cápsula representa un compromiso con el futuro del ambiente.