Foto: Cortesía

Solidez para los mercados globales

Confianza, transparencia y servicio a través de una filosofía de mejora continua.

Ante las tendencias, políticas y la instauración de nuevas regulaciones, las empresas están replanteando la forma en la que llevan a cabo sus negocios; para ello requieren el respaldo de una institución que les brinde agilidad, respuestas inteligentes y excelentes servicios. Así, Grupo Financiero Monex cubre las necesidades de cambios de divisas, análisis y asesoría de compañías de todos los sectores.



Confianza

La visión de Grupo Financiero Monex es ser una Institución conformada por empresas líderes en negocios financieros y de pagos, que provean servicios y productos especializados en el mercado nacional e internacional de manera innovadora y con los más altos estándares éticos.


La visión de Grupo Financiero Monex es ser una Institución conformada por empresas líderes en negocios financieros y de pagos, que provean servicios y productos especializados en el mercado nacional e internacional de manera innovadora y con los más altos estándares éticos.


Con una estrategia de trabajo sólida, Monex ha logrado un crecimiento sea sostenible, donde sus colaboradores mantienen el nivel de servicio en todas las operaciones que la entidad realiza diariamente.

34
años de presencia en el sector financiero

+60,000
clientes atendidos

+5
millones de pagos procesados

1.3 mil
millones de dólares en volumen operado

Transparencia

Con esta consistencia, el grupo ha alcanzado el liderazgo en el rubro de cambios y pagos internacionales para las empresas mexicanas, con base en las soluciones tecnológicas más innovadoras que facilitan la prestación de servicios diferenciados y más eficientes.


Además, para engrandecer la competitividad del mercado bursátil mexicano, Monex sigue un esquema autorregulatorio integral que promueve los más elevados estándares de conducta ética y profesional, en todas sus entidades financieras.


De igual forma, ha expandido su liderazgo en operaciones internacionales, con un compromiso alineado a la mejora continua y el cumplimiento de las regulaciones aplicables local y globalmente.


La política de seguridad de información identifica y gestiona los riesgos con el fin de preservar la confidencialidad e integridad de los datos de sus clientes, así como garantizar su disponibilidad en los canales adecuados.

Grupo Financiero Monex está conformado por tres entidades financieras: Banco Monex, Monex Casa de Bolsa y Monex Operadora de Fondos.

Servicio

Para Grupo Financiero Monex, la agilidad es la promesa para brindar soluciones reales y oportunas que respondan a las necesidades de sus clientes. La entidad ha enfrentado diversos retos, se ha adaptado a las exigencias del mercado y de sus clientes y ha sabido aprovechar todas las oportunidades.


El camino recorrido desde 1985, cuando inició operaciones en el negocio de pagos y cambios de divisas para el sector empresarial, ha estado marcado por momentos clave para su consolidación:
2001: Con la finalidad de diversificar los productos para sus clientes, Monex adquirió la filial que ahora es Monex Casa de Bolsa.
2003: Se constituyó Grupo Financiero Monex.
2006: Se concreta la adquisición de Banco Monex.
2009: Para expandirse a nivel internacional compró la empresa norteamericana Tempus Consulting.
2012: Afianzamiento de las operaciones en Europa mediante Monex Europe, con sede en Londres.


A través de sus dos líneas de negocio (Banca de Empresas y Banca Privada) la compañía se ha diferenciado por su alta orientación al servicio y su dinamismo para poder atender a clientes de todos los sectores.