Análisis de lubricantes, la ventaja competitiva en la industria

Trabajar de la mano con los clientes permite obtener resultados sostenibles y diferenciados.

Mobil Serv, la plataforma de soluciones de lubricación para diversas industrias cuenta con el respaldo más de 130 años de experiencia en el desarrollo de lubricantes de ExxonMobil. Mediante el estudio en laboratorios de última generación, las empresas pueden ser más productivas y eficientes, evitar paros en actividad y mejorar las condiciones de seguridad para sus colaboradores.



Precisión

El análisis de muestras de aceite es un proceso fundamental, tanto para flotillas, equipos y como para maquinaria en la industria. Con ello es posible obtener información precisa del estado de los lubricantes, con la finalidad de aplicar el mantenimiento preventivo y correctivo que contribuya a aumentar la productividad, prevenir los tiempos de inactividad no programadas, además de extender la vida útil de los equipos.


De igual manera, el análisis de lubricante, como el que ofrece ExxonMobil a través de la plataforma Mobil Serv, facilita el ahorro en costos, fomenta la seguridad al disminuir las interacciones entre los técnicos y los equipos y previene el desperdicio de productos, hecho que también contribuye al cuidado de ambiente.

66%
de mayor precisión en los análisis de aceites en la industria y flotillas es la principal ventaja que brinda el servicio especializado Mobil Serv Lubricant Analysis

Productividad

Como asegura Alejandro Cardona, director de ventas para América Latina de ExxonMobil, esta plataforma dedicada a ofrecer soluciones de lubricación es un acompañamiento para ayudar a sus clientes a superar los retos operativos. De igual forma, los expertos en lubricación trabajan con los fabricantes de equipo original desde que se están diseñando nuevas máquinas y tecnologías.


“Nos interesa que las empresas puedan producir más toneladas de cemento o que pueden transportar más pasajeros. Nos ocupamos desde el rodamiento más pequeño hasta el motor o compresor más sofisticado del mercado”, asegura.


Entre las industrias a las que está dirigido el sistema destacan: transporte, minería, plásticos y energía.

Siempre hacia adelante

La compañía ofrece otros servicios especializados como:


● Análisis de planta
● Estudios de manejo y almacenamiento de lubricantes
● Inspección de motores a diesel
● Inspección de engranes
● Análisis de sistemas de emisión de aire en equipos de minería
● Analítica avanzada
● Servicios de ingeniería


“Nuestro trabajo no sólo es vender soluciones de lubricación, es asegurar que nuestros clientes sean más productivos, disminuyan paros NO programados y puedan extender la vida de sus componentes que representan sus inversiones principales”.



Alejandro Cardona, Director de Ventas para América Latina de ExxonMobil