Adelantarnos a los hechos es la mejor manera para evitar enfermedades. Valora tu salud y realízate un chequeo médico, es hora de saber si hay algo que necesite un poco de ayuda en tu cuerpo.
Depende de la edad, así como factores de riesgo relacionados con tabaquismo, enfermedades crónicas o antecedentes familiares. En promedio, todas las personas deberían realizarse un chequeo por lo menos una vez al año, recuerda que tu Tarjeta Santander te da beneficios y descuentos para hacerlo.
Si bien es cierto que hay pruebas de laboratorio que son para ambos y que sirven para conocer el estado funcional del cuerpo, los chequeos también dependerán del sexo de la persona. Es decir, una mujer debe acudir a revisiones ginecológicas mientras que el hombre debe hacerlo con un urólogo.
Muchas personas no se hacen estudios por miedo a descubrir algo negativo, pero la realidad es que no saber es mucho más peligroso. Conocer los factores de riesgo o descubrir una enfermedad en fase temprana, da un mayor margen de eficacia a cualquier tratamiento.
La salud dental suele dejarse al último, pero cuando los problemas llegan, el dolor los hace casi imposibles de ignorar. Siempre hay que hacer espacio para el dentista, realizarse un chequeo, limpieza o incluso algún blanqueamiento de manera periódica