Seis momentos para amar a Steve Madden

Los pasos de esta legendaria marca han sido firmes durante su historia. Estos son solo algunos hechos que marcaron el camino a lo largo de 30 años celebrando el diseño y la creatividad en cada pieza.

El gran inicio


1990 fue el año que vio nacer a Steve Madden, cuyo creador dio nombre a la marca que comenzó con apenas 1,100 dólares. En solo tres años las cosas comenzaron a moverse, para 1991 ya había posicionado las plataformas gruesas como un sello personal, algo que le ayudó a abrir la primera boutique en Soho en 1993.

Imparable


Después del éxito publicitario de la icónica Big Head Girl a finales de los 90, llegó un nuevo milenio lleno de retos pero también de victorias. En el 2000, Steve Madden vendió nada más y nada menos que 205 millones de dólares, abrió su tienda número 50 y en 2002 llegaron los bolsos de mano a revolucionarlo todo.

Estrella naciente


2008 fue un año inolvidable, no solo por la conquista de Hong Kong, Beijing y Dubai, sino también por el lanzamiento de Steve Madden Music, una plataforma que tuvo como invitada a la entonces desconocida Katy Perry. En 2009 se agregó a Lady Gaga y su original manera de concebir la fama, la música y atrevidos looks.

Grandes colaboraciones

Era 2011 cuando Superga se unió a la familia. La primera tienda de esta marca italiana recién adquirida se abrió en Soho en los Estados Unidos, teniendo a las reconocidas gemelas Mary Kate y Ashley Olsen como co-creativas encargadas de inyectar vitalidad a cada diseño.

Crece la leyenda

Las estrellas del reality Keeping Up with the Kardashians colaboraron con Steve Madden para crear una colección que se lanzó en 2014, mismo año en que se adquirió la marca Dolce Vita. Pero esta no fue la última colaboración, en 2017 fue turno de la cantante Cardi B.

Tres décadas

A 30 años de distancia, Steve Madden puede presumir una indeleble historia de éxitos y revoluciones, tiendas abiertas en todo el mundo, la adquisición de otras marcas como Anne Klein y sobre todo la celebración de un espíritu diverso y joven que se deja ver en cada colección. Es una marca que ve hacia el futuro, y es ahí en donde se abre un lugar cada día.