Foto: Cortesía

APUESTAN POR LA VIVIENDA COMO UN CAMINO DE RENTABILIDAD

En estos tiempos, el mercado ofrecerá oportunidades para los compradores, pues tenderá a moderar sus precios —a corto y mediano plazo— con lo que podrán adquirirse propiedades que, durante la reactivación económica, generarán valor, tal como lo ha hecho ARAS en los últimos cinco años. La firma adquiere, en remates bancarios, vivienda de interés social. La remodela y la vende a propietarios que adquieren inmuebles revitalizados.

Pacto por la vivienda de interés social

En esta etapa resultarán estratégicos los programas para reactivar el sector inmobiliario, mismos que ya están en marcha. Apenas en marzo pasado se firmó el Pacto por la Inversión en el sector vivienda, mediante el que distintos organismos buscan detonar esta parte de la economía:

411MIL
millones de pesos (mdp) a través de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC).

273MIL
mdp con la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios (ADI) y la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (CANADEVI).


De acuerdo con la consultora Forecastim, estos fondos comenzarán su etapa más activa en cuanto la economía nacional se revitalice.

Las mejores ciudades

Las ciudades en donde se concentra mayor población seguirán teniendo éxito en la edificación de vivienda:

● Ciudad de México
● Guadalajara
● Monterrey
● Tijuana

Pero también se sumarán zonas metropolitanas emergentes:
● Puebla
● Tlaxcala
● Querétaro
● León


“La vivienda es una opción permanente,
pues siempre hay necesidad de más inmuebles”

Raúl Trejo Nava, director general de Forecastim


Ventajas es la vivienda de interés social

Este es uno de los segmentos más atractivos, pues al tener un costo máximo menor al millón de pesos, es atractivo para un amplio sector de la población. De acuerdo con datos de la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi), del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) los cinco estados con mayor demanda de este campo son Nuevo León, Jalisco, Quintana Roo, Tamaulipas y Guanajuato.

Si quieres explorar posibilidades

adecuadas para ti en este rubro, así como los pasos a seguir,
conoce ARAS,

firma especializada en atención a capitales múltiples.