Foto: Cortesía
La inclusión permite que la empresa se constituya como una empresa sólida, de pensamiento diverso, capaz de reaccionar creativamente ante los desafíos de cada día.
Desde hace más de 10 años, Walmart integró a su clima organizacional criterios de inclusión y diversidad, que se transmite a todos sus asociados: cada uno tiene su lugar, sin discriminación de ningún tipo.
La directriz por la diversidad e inclusión en Walmart se traza globalmente y se adecua en cada país, de acuerdo con su entorno cultural y laboral.
La estrategia de diversidad e inclusión en Walmart México y Centroamérica se divide en cuatro grandes campos:
● Equidad de género
● Diversidad sexual
● Diversidad generacional
● Personas con discapacidad
Entre las mejores prácticas de Walmart en materia de diversidad e inclusión, reconoce Liliana Íñigo, está su Consejo Consultivo, un grupo estratégico con líderes-representantes de distintos grupos de la empresa, en donde se fomenta la innovación y las acciones que promueven la apertura de pensamiento.
El respeto a la diversidad y las acciones inclusivas permean en todos los asociados de Walmart, de tal manera que puedan transmitir esta esencia en cada una de sus tiendas, para que se convierta en una experiencia positiva para los millones de clientes que los visitan.