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WALMART: INNOVACIÓN EN LA DIVERSIDAD

La inclusión permite que la empresa se constituya como una empresa sólida, de pensamiento diverso, capaz de reaccionar creativamente ante los desafíos de cada día.


CULTURA ABIERTA

Desde hace más de 10 años, Walmart integró a su clima organizacional criterios de inclusión y diversidad, que se transmite a todos sus asociados: cada uno tiene su lugar, sin discriminación de ningún tipo.

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ASOCIADOS WALMART EN MÉXICO

La directriz por la diversidad e inclusión en Walmart se traza globalmente y se adecua en cada país, de acuerdo con su entorno cultural y laboral.

Riqueza de talento


“La diversidad en el talento
de una empresa se refleja en la diversidad de pensamiento. Detrás de la inclusión y la variedad de personalidades solamente pueden derivarse hechos positivos”.


Liliana Íñigo, vicepresidenta de Marketing y Entendimiento del Cliente en Walmart México y Centroamérica


4 pilares

La estrategia de diversidad e inclusión en Walmart México y Centroamérica se divide en cuatro grandes campos:

● Equidad de género
● Diversidad sexual
● Diversidad generacional
● Personas con discapacidad

Consejo consultivo de Diversidad e Inclusión

Entre las mejores prácticas de Walmart en materia de diversidad e inclusión, reconoce Liliana Íñigo, está su Consejo Consultivo, un grupo estratégico con líderes-representantes de distintos grupos de la empresa, en donde se fomenta la innovación y las acciones que promueven la apertura de pensamiento.


“La inclusión se trata de ser 100% tú,
y va alrededor de todos los grupos y todas las comunidades”,


añade la vicepresidenta de Marketing y Entendimiento del Cliente.


Centrados en el cliente

El respeto a la diversidad y las acciones inclusivas permean en todos los asociados de Walmart, de tal manera que puedan transmitir esta esencia en cada una de sus tiendas, para que se convierta en una experiencia positiva para los millones de clientes que los visitan.