Foto: Cortesía

Inclusión HSBC:
talento que se nutre de la diversidad

Impulsa la cultura que promueve cambios de comportamiento para fomentar valores como la confianza, la apertura y la conexión entre colaboradores. Todo se refleja en la esencia de su negocio.


Diversidad en su esencia institucional

HSBC tiene más de un siglo de edad y, desde sus orígenes, se ha nutrido de distintas culturas, a escala global. De ahí que haya aprendido la importancia de incluir los valores de la diversidad social, para fortalecer sus ideas, para innovar y para acercarse a sus colaboradores, a sus clientes y proveedores.

HSBC está presente en
64 PAÍSES
y territorios de Asia, Europa, América del Norte, América Latina, Medio Oriente y África del Norte.

La libertad de ser tú

Cuando una persona se siente en la libertad de ser y expresarse tal como es, crea un espacio de seguridad para desarrollar sus mejores talentos. La diversidad nutre las fortalezas de un negocio, ya que atrae a la empresa distintas capacidades creativas y habilidades de ejecución. Los colaboradores que se sienten respetados forman vínculos con la institución y ofrecen su máximo desempeño.

Esto genera desarrollos de carrera basados en la meritocracia.


"La diversidad y la inclusión
siempre suman y multiplican, nunca van a restar. En la medida en que se generen espacios cómodos para la gente ello redundará en resultados para toda la organización".


Abraham Mora, subdirector de desarrollo de talento, diversidad e inclusión de HSBC México


Modelo de referencia

Las políticas de HSBC están diseñadas para respetar la diversidad y, al mismo tiempo, rechazar las actitudes que la violenten. No hay tolerancia a ningún tipo de discriminación, acoso o bullying. En sus medios de comunicación interna, así como en las redes sociales y otros espacios visibles, comunican su postura a favor de la diversidad, para influir positivamente en su entorno e invitar a otras instituciones a sumarse.


“Los modelos organizacionales
más exitosos son los que logran que sus diseños incluyan representación de los segmentos de sus clientes. No puedes ser una empresa exitosa si no estás considerando la diversidad que existe en el mundo como parte de su modelo de negocio”.


Laura Perea, directora general adjunta de RH para HSBC México


Aprendizaje permanente

HSBC en México desarrolla una cultura de apertura a la diversidad y respeto hacia el país, hacia sus colaboradores, proveedores y usuarios. Asume esta tarea como un compromiso de largo plazo, al que siempre suma aliados, para procurar la inclusión en todos los niveles —familiar, individual, organizacional y comunitario— de alto impacto positivo en el ecosistema que lo rodea.