Con este pensamiento, obtuvo en 2004 una beca para estudiar la carrera en Alemania, donde descubrió su pasión por el mundo financiero y aprendió tres de los cinco idiomas que domina.
Años más tarde, en 2010, mientras estudiaba la maestría en Inglaterra, vivió de cerca el boom de las fintech y la regulación del crédito al consumo, fue en ese tiempo cuando creó su propia empresa, con la que ayudaba con financiamiento a estudiantes extranjeros.
En 2017 llegó a Citibanamex, donde ha trabajado en mejoras para la aplicación móvil del banco y ha creado el desarrollo de microseguros que pueden solicitarse desde un smartphone.
Guerra sabe que no hay competencia pequeña y que el mercado será de quien logre la inclusión financiera. “Estamos en un momento muy emocionante, porque todo se está combinando. Éste es un punto de inflexión para la industria y quien vaya a ser el ganador de la próxima década será quien ofrezca al consumidor la mejor propuesta”, asegura.
Rodrigo Kuri, director general de Transformación Digital de Citibanamex, describe a Guerra como valiente, seguro y disruptor. Como su jefe, asegura que su mejor aportación al banco ha sido su capacidad de cuestionar los procesos y plantear alternativas para una banca que mira hacia el futuro.
Por Luz Elena Marcos
FOTOGRAFÍA: Ricardo Trabulsi / Jesús Almazán ILUSTRACIÓN: Álvaro Christian Chan / DISEÑO Y PROGRAMACIÓN WEB: Diana Lobera / ANIMACIÓN: Tania Domínguez / INFORMACIÓN: Zyanya López, Ivonne Vargas, Amineth Sánchez, Ana Valle, Liliana Corona, Sheila Sánchez