‘Puntos México Conectado’ ha sido uno de sus casos de éxito, en él impartieron clases a docentes y alumnos de escuelas públicas, gracias al apoyo de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, y el impacto de este programa fue la capacitación de 98,000 estudiantes, sólo durante la administración pasada.
“Yo me siento contento de lo que he logrado, tenemos varios programas en los cuales queremos avanzar, vamos bien, pero el reto que hoy tiene Robotix es de institucionalización, pues se debe tener sostenibilidad muy clara para llegar a estados y escuelas sin ser afectados por los cambios de gobierno”, indica Saint Martin.
Al visualizar su negocio hacia el futuro, el directivo ambiciona que, en 50 años, Robotix esté consolidado en América Latina y que sus herramientas se usen como modelos de aprendizaje para los ciudadanos del futuro.
Por Ximena Leyva
FOTOGRAFÍA: Ricardo Trabulsi / Jesús Almazán ILUSTRACIÓN: Álvaro Christian Chan / DISEÑO Y PROGRAMACIÓN WEB: Diana Lobera / ANIMACIÓN: Tania Domínguez / INFORMACIÓN: Zyanya López, Ivonne Vargas, Amineth Sánchez, Ana Valle, Liliana Corona, Sheila Sánchez