Foto: Cortesía

Guanajuato obtiene
el sello
de “Viaje Seguro”

Gracias a las buenas prácticas sanitarias que se han fomentado a través del distintivo “Guanajuato Sano”, el estado se convierte en el del primer destino sin playa que obtiene el sello de “Viaje Seguro”, que otorga el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés).

Con este nombramiento se garantiza que en Guanajuato se aplican protocolos sanitarios para brindar al viajero una estancia segura en los destinos turísticos de la entidad.

Guanajuato Sano

A un mes y medio del lanzamiento de “Guanajuato Sano”, se han inscrito más de mil 700 organizaciones.

El compromiso es salvaguardar la tranquilidad de colaboradores, clientes y visitantes, una vez que el semáforo estatal indique el momento de salir de casa.

Esta iniciativa del gobierno local “Guanajuato Sano” está avalado por las autoridades de la Secretaría de Salud del estado y fue revisado por la Coordinación Estatal de Protección Civil y el Sector Turístico.



Curso en línea gratuito

Como parte del distintivo “Guanajuato Sano”, la Secretaría de Turismo local lanzó un curso virtual gratuito para que los prestadores de servicios se prepararan en buenas prácticas.

Este curso brinda los lineamientos de prevención y protección, y se enfoca en cuatro temas fundamentales en el funcionamiento de una empresa: instalaciones, colaboradores, proveedores y clientes.




“Las Buenas Prácticas para la Reincorporación a los Centros de Trabajo para el Sector Turístico ante el COVID-19”

Curso gratuito realizado por expertos consultores



disponible en

sectur.guanajuato.gob.mx