Foto: Cortesía
elige el destino ideal y seguro para llenarte de Vitamina X
En los próximos meses veremos cómo algunas actividades y costumbres tuvieron que evolucionar para dar forma a una “nueva normalidad”. El turismo no es la excepción, por lo que hoteles y empresas del ramo deberán reorientar su oferta para satisfacer nuevas necesidades y exigencias; mientras que tú deberás adaptarte a una nueva forma de viajar.
No tienes que olvidar tu pasión por viajar, solo adaptarte y abrazar los cambios con la mejor actitud. De hecho, un viaje es la mejor forma para reactivarte. Al viajar rompes con la rutina, disfrutas nuevas experiencias y recargar energía. Además tu cuerpo se revitaliza con la Vitamina X, que únicamente puedes obtener al reconectarte con la naturaleza y tus raíces mexicanas.
Considera estos concejos para decidir tu siguiente destino, buscando un viaje seguro para que tú solo te ocupes de disfrutar al máximo y recargarte de energía.
El gel desinfectante no debería de faltar un tu equipaje, al igual que los cubrebocas. Pero también es importante que averigües los protocolos que se aplican en el destino al que viajaras y que el lugar en el que te hospedarás cuente con Certificaciones en Protección y Prevención Sanitaria en Instalaciones Turísticas.
Por lo pronto no es lo más adecuado visitar grandes ciudades, pues lo ideal es evitar aglomeraciones para reducir el riesgo de contagio. Además, en tu itinerario no contemples actividades en lugares cerrados. Lo ideal es busca espacios abiertos y disfrutar del turismo al aire libre que te permitan entrar en contacto con la naturaleza. Mejor aún si es en un destino de México como Cancún o la Riviera Maya, lugares únicos donde puedes recargarte de Vitamina X.
Después de un largo periodo de confinamiento, el mejor plan es el que te permite el contacto con la naturaleza. Ya sea en playa, lagos o ríos subterráneos, la mejor opción para disfrutar los espacios naturales son las actividades acuáticas como snorkeling, clavados, nado libre en cenotes
Un viaje te ayudará a olvidar el estrés y ansiedad generados por el largo confinamiento. Pero también es importante que en tu planeación contemples actividades que te ayuden a desconectarte de tu rutina, descansar y disfrutar el momento. Por ejemplo, puedes agenda un masaje en un ambiente natural para consentirte. Otra gran idea es un temazcal o sesiones de yoga y meditación en la playa.
Es momento de reencontrarnos y reconectarnos con nuestro país. Así que te recomendamos los destinos que te hagan sentir amor por México, de la gran diversidad natural que tiene nuestro país, de su riqueza gastronomía y cultural.
En México hay un lugar en el que puedes encontrar todo: Xcaret. El complejo ecoturístico y su hotel te pondrán en contacto con la naturaleza. Nada como las playas blanquecinas bañadas por el mar turquesa de la Rivera Maya para obtener Vitamina X que tu cuerpo necesita y revivir tu pasión por viajar.
Además, gracias al modelo de Xeguridad 360° se aplican los mejores protocolos de seguridad e higiene avalados por el Concejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés), por lo que Xcaret cuentan con el Sello de Viaje Seguro (Travel Safety Stamp) que cuenta con el respaldo de la Organización Mundial del Turismo (OMT).