Teleperformance evoluciona con Cloud Campus

Al brindar servicios digitales integrados, Teleperformance inaugura el primer Cloud Campus Hub en México.


Teleperformance se ha transformado para ajustarse a cada época hasta convertirse en una compañía global líder en servicios digitales, con un innovador modelo de teletrabajo en casa, que comenzó antes de la pandemia: Cloud Campus.

Evolución


Teleperformance cuenta con una trayectoria de más de 40 años.

1978-2000
Telemarketing. Ventas por teléfono.

2000-2010
Customer Service. Centro de contacto de varias empresas.

2010-2019
Customer Experience. Atención especializada al cliente.

2019
Digital Integrated Business Services. Diversificación de servicios digitales para sus clientes.

“Hemos visto tan buenos resultados del trabajo en casa, que ahora estamos invirtiendo en Cloud Campus Hubs, un campus físico para que los jefes y coaches que apoyan a los expertos en interacción a hacer mejor su trabajo, puedan tener un espacio físico con salas polivalentes y tecnología para realizar entrenamientos, sesiones de feedback y recibir a clientes remotamente”.

Juan Ignacio Sada

Director General Teleperformance México, Centroamérica y Caribe.

El primer Cloud Campus Hub en México

En una superficie de 630 m², la instalación se ubica en Guadalajara, Jalisco, e inició sus operaciones en agosto de 2020. Ahí se apoya a 485 empleados quienes desde sus casas brindan soporte a los clientes de cuatro compañías internacionales en las industrias de servicio de alimentos a domicilio, renta de automóviles, tecnología y energía.

Infraestructura


El Cloud Campus Hub cuenta con:

● 27 estaciones de trabajo con VDI (infraestructura de escritorios virtuales) y tecnología VPN.

● 3 salas para capacitación.

● 3 salas para coaching.

● 1 sala polivalente para reuniones diversas.

● Espacios para reuniones informales y área de descanso.

Cloud Campus Hub en Guadalajara



Beneficios de Cloud Campus


● Flexibilidad y continuidad del negocio ante posibles interrupciones de servicio o adaptarse a las demandas estacionales.

● Compromiso con el planeta y la gente. Al disminuir el uso de instalaciones, Teleperformance reduce su huella de carbono. Además, fomenta la inclusión laboral para personas con capacidades diferentes.

● Seguridad. Mayor protección de datos confidenciales, con certificaciones PCI, protocolos contra fraude y políticas estrictas para los empleados.

Equipo


330,000
empleados a nivel mundial.

80
países.

265
idiomas.

170
mercados.

20,000
empleados en México.

85%
de los colaboradores en México trabajan desde su casa.