Teleperformance evoluciona con Cloud Campus

Al brindar servicios digitales integrados, Teleperformance inaugura el primer Cloud Campus Hub en México.


Teleperformance se ha transformado para ajustarse a cada época hasta convertirse en una compañía global líder en servicios digitales, con un innovador modelo de teletrabajo en casa, que comenzó antes de la pandemia: Cloud Campus.

Evolución


Teleperformance cuenta con una trayectoria de más de 40 años.

1978-2000
Telemarketing. Ventas por teléfono.

2000-2010
Customer Service. Centro de contacto de varias empresas.

2010-2019
Customer Experience. Atención especializada al cliente.

2019
Digital Integrated Business Services. Diversificación de servicios digitales para sus clientes.

“Un líder, sin importar su posición, situación o su rubro, está llamado a dar una visión clara, a mostrar dirección y marcar el rumbo hacia el éxito por medio de la innovación. Como líderes de nuestra industria, no solo es nuestra obligación, sino también es nuestro espíritu y deseo innovador, lo que nos llama a crear un modelo que transforme la forma en la que trabajamos desde casa"

Juan Ignacio Sada

Director General Teleperformance México, Centroamérica y Caribe.

El primer Cloud Campus Hub en México

En una superficie de 630 m², la instalación se ubica en Guadalajara, Jalisco, e inició sus operaciones en agosto de 2020. Ahí se apoya a 485 empleados quienes desde sus casas brindan soporte a los clientes de cuatro compañías internacionales en las industrias de servicio de alimentos a domicilio, renta de automóviles, tecnología y energía.

Infraestructura


El Cloud Campus Hub cuenta con:

● 27 estaciones de trabajo con VDI (infraestructura de escritorios virtuales) y tecnología VPN.

● 3 salas para capacitación.

● 3 salas para coaching.

● 1 sala polivalente para reuniones diversas.

● Espacios para reuniones informales y área de descanso.

Cloud Campus Hub en Guadalajara



Beneficios de Cloud Campus


● Flexibilidad y continuidad del negocio ante posibles interrupciones de servicio o adaptarse a las demandas estacionales.

● Compromiso con el planeta y la gente. Al disminuir el uso de instalaciones, Teleperformance reduce su huella de carbono. Además, fomenta la inclusión laboral para personas con capacidades diferentes.

● Seguridad. Mayor protección de datos confidenciales, con certificaciones PCI, protocolos contra fraude y políticas estrictas para los empleados.

Equipo


330,000
empleados a nivel mundial.

80
países.

265
idiomas.

170
mercados.

20,000
empleados en México.

85%
de los colaboradores en México trabajan desde su casa.