BUSCAMOS A LA
‘OBRA DEL AÑO 2020’

¡PARTICIPA AQUÍ!

Obras por Expansión reconocerá a los mejores profesionales de la industria inmobiliaria y de la construcción. Te contamos cómo presentar tus proyectos.


Obras por Expansión convoca a los profesionales de la industria inmobiliaria y de la construcción a participar en la edición 2020 de su certamen Obra del Año. En ella se reconocerán a los mejores proyectos realizados entre el 1 de enero de 2019 y el 31 de julio de 2020.

El reconocimiento, otorgado por un jurado compuesto por especialistas en el sector, tiene el objetivo de estimular y difundir las mejores prácticas e innovaciones que aporten crecimiento al país y mejoren la calidad de vida de los habitantes.

Esto es todo lo que necesitas saber para participar:

BASES DE PARTICIPACIÓN

● Puede inscribirse cualquier tipo de edificación construida en México en las fechas señaladas. La participación no tiene ningún costo ni vínculo al consumo o compra de algún producto o servicio de Grupo Expansión.

● La postulación de la obra puede ser realizada por cualquiera de los actores profesionales involucrados en el desarrollo, planeación, diseño, financiamiento, consultoría, construcción, proveeduría y/o acabados del proyecto.

● El postulante debe seleccionar la categoría en que participa la obra. No hay límite en el número de obras postuladas, y puede participar en más de una categoría, si cumple con los criterios para ello.

CATEGORÍAS

Da click en cada una para ver más detalles

REQUISITOS DE INSCRIPCIÓN

A) Llenar y enviar el formulario de cada categoría en la que se participe. Cada categoría tiene formatos de evaluación distintos.

Los trabajos postulados a Reconocimientos Especiales también deben cumplir con el llenado del cuestionario.

IMPORTANTE: La información de los formularios, así como la exposición ante el jurado, es confidencial y su uso será meramente para efectos de selección de finalistas y ganadores de categoría. Esto no aplica para el material gráfico que se envíe, que podrá ser empleado en reportajes realizados por Obras acerca de los proyectos.

B) Enviar los materiales gráficos y/o audiovisuales indicados en el próximo apartado de esta convocatoria.

C) Enviar documentación que apoye la importancia y/o innovación del proyecto.

D) Fecha límite de recepción de postulaciones: 28 de septiembre

MATERIAL GRÁFICO

Los materiales gráficos deben dar un panorama completo del proyecto en cuanto a su emplazamiento, dimensión, espacios, estructura, detalles constructivos, acabados e innovaciones.

Fotos: Mínimo 10 fotos en formatos RAW o JPG a 300 dpi.

Planos: En alta resolución en formato pdf a 300 dpi. Incluir sólo aquellos que describan de mejor manera el proyecto (longitudinal y transversal de las áreas más relevantes).

Video: (opcional). En formato .mov (de preferencia sin logos o presencia de marca). Duración ideal: 40 segundos. Duración máxima: 3 minutos.

Otros materiales: Se pueden adjuntar maquetas, isométricos y esquemas de detalles, todo en formato digital.

Obras se reserva el derecho a solicitar material adicional a las empresas vinculadas a alguna postulación.

IMPORTANTE: Todos los materiales gráficos que se reciban serán susceptibles de publicación, por lo que Grupo Expansión considerará como concedido y autorizado el derecho a ello por parte del postulante.

ENVÍO DEL MATERIAL

Para hacer llegar el material gráfico, se podrá hacer por las siguientes vías:

a) Envío digital. Archivos comprimidos o por wetransfer / yousendit / dropbox, al correo: inteligencia@grupoexpansion.com

NOTA: Es importante incluir el nombre del proyecto y categoría(s) en el apartado de 'Asunto', e identificar los archivos con el nombre del proyecto.

PROCESO DE SELECCIÓN Y JURADOS

Obras revisará los proyectos que cumplan los requisitos y los enviará al jurado de cada categoría para que éste elija a los finalistas.

El jurado está conformado por especialistas de amplia y reconocida trayectoria en cada una de las categorías.

Los finalistas presentarán sus postulaciones de forma presencial ante el jurado, solo en el caso de que la Ciudad de México se encuentre en semáforo verde ante la pandemia de COVID-19. De no ser así, la presentación de proyectos se realizará de manera virtual.

Las eliminatorias tendrán lugar del 12 al 16 de octubre. Las fechas y horas de exposición de cada finalista de cada categoría específica serán notificadas de forma oportuna a los finalistas.

Los integrantes de cada jurado decidirán mediante puntuación numérica a los ganadores de cada categoría, y se usará un método similar para los Reconocimientos Especiales.

IMPORTANTE: La información expuesta ante los jurados es confidencial. En cambio, las entrevistas en video y con el equipo editorial serán 100% sujetos de publicación.

VOTACIÓN PARA OBRA DEL AÑO

La elección de la Obra del Año se realizará del 22 de octubre al 9 de noviembre. Los suscriptores de la revista Obras y los seguidores de su plataforma obras.expansion.mx podrán votar entre los proyectos finalistas de las diferentes categorías. El proyecto con más votos será elegido la Obra del Año.

ANUNCIO Y ENTREGA DE RECONOCIMIENTOS

Los ganadores de cada categoría, así como el ganador absoluto de Obra del Año serán publicados en la edición de diciembre de la revista Expansión. El evento de premiación —presencial si la Ciudad de México está en semáforo verde; virtual si no es así— se celebrará el 26 de noviembre.

INFORMES, DUDAS Y COMENTARIOS

Para cualquier duda o aclaración sobre esta convocatoria, favor de escribir a: inteligencia@grupoexpansion.com