La prometedora alianza de Mastercard con 2 grupos restauranteros




El compromiso de esta firma de la industria global de pagos fue mucho más allá de lo estándar:Absorbió de manera integral la nómina de Grupo Carolo y Grupo Son durante un mes. ¿Por qué lo hizo?


El sector restaurantero no solamente representa las mejores experiencias para comer: También es la industria que nos permite compartir con los que más amamos, auspicia encuentros de negocios y, por supuesto, genera millones de empleos. Apoyar esta industria es apoyar la economía mexicana.

La industria restaurantera aporta 15.3% del PIB turístico en México

Fuente: Sectur.

La colaboración entre Grupo Carolo y Grupo Son dio amplios frutos:

50 restaurantes
sumados por estas dos empresas, continuaron operaciones.

16 marcas restauranteras
se mantuvieron a flote.

1,600 familias
pudieron sostener su fuente de ingresos.

“Contribuir con la reactivación del sector restaurantero es nuestra oportunidad de reconocer la labor de quienes debido a la naturaleza de su profesión, han tenido que salir de sus casas para asegurar el bienestar de sus familias”.

Michelle Romo

Vicepresidenta de Marketing y Comunicación de Mastercard de México y América Central.

Los tarjetahabientes pueden unirse a esta alianza: Mastercard entregará 20% de descuento en restaurantes participantes. Participan las categorías Mastercard World Elite y Platinum, reservando vía el Concierge de Mastercard.


Reconoce las marcas que participan en esta alianza



Carolo, La Popular, Aromas, Blanco Castelar, Blanco Colima, Cachava, Casa O, Farina, Emilio, Boston’s Grill, El Aduanero, Blanco Bistró, Mood, Tamaro.


La Docena (Oyster bar & grill), con 4 sucursales.




“En Grupo Carolo, nos honra contar con el respaldo de empresas como Mastercard (...) Sigamos ofreciendo a los clientes la opción de venir a nuestros restaurantes a celebrar la vida a través de experiencias inolvidables”.

Eduardo Gómez Senderos

Presidente de BluWall, holding de Grupo Carolo.

“Contar con aliados que demuestran su auténtico interés en el sector, es lo que está haciendo la diferencia en medio de una crisis inédita y compleja”.

Rogelio Rangel

Director operativo de Grupo Son.






Con esta alianza, Mastercard demuestra su interés en ayudar a la sociedad a hacer frente a los efectos de la pandemia. La compañía ha desarrollado además, diversas iniciativas en diferentes frentes en favor de la reactivación económica en México y alrededor del mundo.