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5 pasos para vender más

en la temporada de fin de año



El 2020 inició con un escenario inesperado y poco predecible. El brote de COVID-19 como una emergencia sanitaria a nivel mundial y sus evidentes repercusiones económicas modificaron las expectativas esperadas para este año, en cualquier rubro.


En México, las medidas de la Jornada Nacional de Sana Distancia obligó el cierre de los comercios no esenciales.

Esto provocó una modificación en los hábitos de consumo de los mexicanos. Las compras online experimentaron un auge que incluso llevó a extender las fechas de jornadas de venta como el Hot Sale.


La adopción del eCommerce, como una opción para adquirir productos y servicios, se ha visto acelerada durante este año de tiempos difíciles.

El proceso de migración a plataformas digitales se ha acelerado. Esto representa un reto tanto para el consumidor, como para los comercios.

La nueva normalidad y el crecimiento exponencial de las compras en línea obliga a los comercios a adaptarse para ofrecer la misma calidad en línea que en sus tiendas físicas. De igual forma, es un llamado a los negocios que aún no cuentan con medios digitales para venta de sus productos.


Con lo anterior, empresas dedicadas a crecimiento del eCommerce como Openpay a BBVA Company —el procesador de pagos con mayor presencia en Latinoamérica— han puesto a disposición de los usuarios herramientas y promociones para fortalecer las ventas en este fin de año.

Entre ellos, un eBook que habla específicamente de los cinco pasos para vender más en la temporada de fin de año:


01- Planifica: No pienses en ventas únicas, piensa en experiencias únicas de venta.

02- Diseña: De la vista nace el amor.

03- Implementa: ¡Que comience el show!

04- Servicio Posventa. Una buena venta hoy, pueden ser 5 mañana.

05- Mide. Todo lo que puede ser medido, puede ser mejorado.



*Descarga el contenido completo y conoce a detalle estos consejos, aquí.


En México, la respuesta hacia las tiendas en línea es positiva. En 2019 el 84% de los compradores mexicanos dijeron que estaban satisfechos con los comercios donde compraron, según datos de la Asociación de Internet MX (AIMX).

Además, el 91% de los encuestados aseguraron que volverían a comprar en línea durante este año.




Recuerda, el éxito no es un suceso, sino un proceso. Mejorar el desempeño de tu negocio requiere de trabajo duro, esfuerzo y aprendizaje.




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