FINALISTAS OBRA DEL AÑO 2020

Obra:
Zadún, a Ritz Carlton Reserve

Categoría: Turismo y Hospitalidad
Autor: ABAX Arquitectos
Ubicación: Baja California Sur
Extensión: 70,000 metros cuadrados


Este hotel hace un homenaje al desierto, característico del estado, ya que se mimetiza con él y le da un papel protagónico. Para lograr esta sensación, se decidió un diseño sencillo con flujos que prácticamente no diferencian entre el interior y el exterior. La obra coloca al huésped en un sitio en el que se rodea de lujos y relajación por el contacto con la naturaleza.

Obra:
Escondido Oaxaca

Categoría: Turismo y Hospitalidad
Autor: Grupo Hábita / TAX Taller de Arquitectura
Ubicación: Oaxaca
Extensión: 616 metros cuadrados


Escondido Oaxaca muestra las raíces y la cultura del lugar a través del diseño y el mobiliario. En su edificación, se evitó a toda cosa la industrialización del espacio y se utilizaron materiales de origen natural. El resultado es un hotel que busca relajar al huésped mientras vive la experiencia de conocer las tradiciones oaxaqueñas.

Obra:
Hotel Tepoztlán

Categoría: Turismo y Hospitalidad
Autor: Taller Carlos Marin + Pasquinel Studio
Ubicación: Morelos
Extensión: 2.636 metros cuadrados


Una parcela abandonada fue convertida en espacio de descanso y lujo, respetando la naturaleza del entorno. La experiencia del huésped en el lugar se basa en la interacción directa con el exterior: durante su construcción se emplearon piedra volcánica de la zona y madera reciclada para impactar lo menor posible al medioambiente, y en los muros se recurrió a un concreto pigmentado en tono rojizo, que permite que el inmueble conviva con el contexto.




Créditos:

DISEÑO Y PROGRAMACIÓN WEB: Diana Lobera / INFORMACIÓN: Gonzálo García / COORDINADOR DE FOTOGRAFÍA: Betina García