En conjunto con otras organizaciones, ha logrado ayudar a cientos de comunidades en todo el país.
La pandemia por el COVID-19 trajo enormes desafíos, desde la salud hasta el ámbito económico, por lo que, desde marzo, Fundación Coca-Cola México, como parte de la Industria Mexicana de Coca-Cola se dio a la tarea de em- prender alianzas con organizaciones como Fundación IMSS, la Cruz Roja Mexicana, Caritas, Conagua, Sedena, Pro Mujer, Comunalia y otras organi- zaciones civiles y gubernamentales para llevar a cabo acciones en beneficio de la sociedad mexicana.
“Este año trajo retos inimaginables para todos, sin embargo, una de nuestras mayores satisfacciones fue tener aliados con quienes construimos la oportu- nidad de estar juntos, incluso en la distancia. En la Industria Mexicana de Coca-Cola estamos agradecidos con cada uno de ellos y con todos los mexica- nos que siguen creyendo y trabajando con nosotros para hacer la diferencia”.
- Joan Prats, vicepresidente de Asuntos Corporativos de Coca-Cola México.
A través de estas alianzas y con el apoyo de Coca-Cola FEMSA, Arca Conti- nental, Bepensa, Corporación Rica, Embotelladora de Colima, Corporación Del Fuerte, y Grupo Embotellador Nayar; la Industria Mexicana de Co- ca-Cola distribuyó a lo largo de la república:
Además, reiterando su compromiso con los mexicanos, Fundación Co- ca-Cola entregó ayuda económica y en especie a comunidades afectadas por la crisis y mujeres dueñas de pequeños negocios
“El Covid-19 nos ha puesto sobre la mesa, más que nunca, que las solucio- nes a los problemas sociales se encuentran trabajando en alianza, las cola- boraciones entre organizaciones civiles y empresas son fundamentales para impulsar la reactivación económica y social de nuestras comunidades. Nos necesitamos todos”, expone Mariana Sandoval, directora ejecutiva de Co- munalia.
Entre otras labores que realiza la Fundación Coca-Cola, como parte de la IMCC, y que continuará en 2021 está el objetivo de apoyar a más de 1 millón de personas. La industria tiene una estrategia a futuro que incluye el acceso al agua, la entrega de despensas; y la capacitación y generación de empleo para mujeres y jóvenes en todo el país.