Foto: Cortesía

La IA soluciona problemáticas de diversos sectores y NVIDIA es el aliado perfecto




Mejorar la experiencia de los clientes, controlar el workflow empresarial, así como reducir los costos operativos; son objetivos que se pueden lograr gracias a las plataformas de NVIDIA.



Soluciones para la medicina y la ciencia


Cientos de organizaciones en el mundo han adoptado el uso de la IA para lograr transformar la vida de sus pacientes y optimizar los procesos de investigación para la atención de la salud.

Personal médico y científico tiene acceso a una cantidad inmensa de datos que pueden ser utilizados en futuros puntos de atención, siempre preservando la privacidad de los pacientes. También, se puede reducir el tiempo de espera de pruebas en laboratorio.

Mejores experiencias de compra


La reducción de pérdidas, la personalización, el aumento de las ganancias, entre otras ventajas, se ven reflejadas en los negocios de ventas a minoristas. Los avances tecnológicos permiten que exista una oferta específica para cada cliente, además de agregar productos de manera muy sencilla a los carritos y pagar de manera digital, así es como NVIDIA planea modelos integrales que satisfacen a múltiples sectores y tipos de consumidores.


Mayor seguridad y producción de calidad


La IA hace más efectivo el monitoreo y la detección de fraudes en los servicios financieros, es por eso que empresas como American Express y PayPal trabajan con la tecnología de NVIDIA, para que millones de clientes estén seguros al momento de realizar transacciones y, adicionalmente, puedan realizar movimientos y recibir atención las 24 horas del día y los 7 días de la semana. Por su parte, la IA y el procesamiento acelerado por GPU permiten a las empresas industriales ser más precisas, reducir costos y hacer inspecciones de calidad seguras.


La era del 5G


Las principales empresas de tecnología del mundo han encontrado en las plataformas de NVIDIA soluciones para crear infraestructuras definidas por softwares, que permitan el procesamiento de datos voluminosos; satisfaciendo la demanda de mayor memoria. El uso de VR es una herramienta educativa que se está aprovechando ampliamente. Asimismo, la creación de ciudades inteligentes cada vez es más común, para aumentar la seguridad y una pronta respuesta ante diversas emergencias.