Un homenaje
al cambio

Con una imponente instalación, el artista visual Alfredo Blasquez creó un inspirador recordatorio de que cada vez más personas eligen cambiarlo todo.

Celebrar
lo heróico

La obra consta de miles de encendedores que representan a una parte de los más de 30 mil mexicanos que han cambiado a IQOS para consumir tabaco de una manera diferente, libre de fuego, humo y ceniza. Inspirado en esa valentía, Alfredo Blasquez jugó con los colores y transparencias de estos objetos que de otra manera serían basura.

Una decisión


Cuando reflexionamos en que, debido a sus materiales y composición, los encendedores son básicamente indestructibles, surge una urgencia por encontrar opciones menos agresivas con el ambiente. Así esta instalación hace un llamado a repensar la manera en que consumimos productos y en cómo cuidamos del planeta.

#ELIGEELCAMBIO


Detrás de esta frase, existe toda una filosofía de vida que invita a no conformarse con viejos hábitos y atreverse a hacer consciencia. Para el artista, “cambiarlo todo” significa eso, dejar atrás aquello que ya no nos hace bien ni a nosotros ni al ambiente, para hacer una transformación radical y descubrir alternativas que anticipan un porvenir más brillante.

El proceso


Para crear la obra, padres de familia de la Fundación para la Asistencia Educativa ayudaron con la recolección de encendedores desechados, mientras que otros se recolectaron en mares yucatecos. Otros más provienen de usuarios de IQOS que dejaron sus viejos encendedores en las tiendas como símbolo de estar iniciando una nueva etapa de vida.

Esta increíble instalación es un reflejo de la convicción que Philip Morris México tiene sobre un futuro mejor para todos. Con creatividad y compromiso, el mundo que tanto deseamos es posible.

Contenido patrocinado por @iqos_mx