Foto: Cortesía

Comprometidos con el rescate del agua y del planeta: Levi Strauss & Co.

Desde hace 10 años Levi Strauss & Co. utiliza fibras sustentables, disminuyó el uso de agua en la producción de jeans con la técnica Water>Less™ y sus productos finales están hechos para perdurar.

Acciones globales, grandes soluciones


Como líderes en la industria de la moda Levi Strauss & Co.. están comprometidos para preservar los recursos naturales. Sus propuestas van desde invitar a sus consumidores a realizar pequeñas acciones para el cuidado del agua y de sus prendas, hasta cambios en el proceso de manufactura, prácticas comerciales sostenibles, el trabajo justo, técnicas como Water>Less™ y sus programas de reciclado Levi’s® SecondHand o Levi’s® Authorized Vintage.

Foto: Cortesía

El cuidado del agua es fundamental


Para el año 2025 la compañía pretende utilizar 50% menos agua en la fabricación de cada uno de sus jeans, por eso es que desde 2011 implementaron la técnica Water>Less™ para todas sus marcas a nivel global, con el objetivo de reducir el impacto al medio ambiente. Han ahorrado mas de 3 mil millones y reciclado casi 5 mil millones de litros de agua al fabricar jeans. Asimismo, buscan colaborar con otras marcas y ONGs para mejorar la salud y promover el acceso al agua potable en diversas comunidades.

Foto: Cortesía

Mejores opciones para un mejor planeta


Sus colecciones de ropa para este año están inspiradas en la naturaleza y han utilizado diversas telas sustentables, entre ellas: el algodón orgánico que no emplea pesticidas químicos y permite tener suelos sanos, fértiles y limpios; cáñamo algodonado mismo que requiere menor cantidad de agua y pesticidas (Levi’s® ha trabajado en un proceso de algodonización para volver al hilo hemp suave y cómodo) y Tencel™ que es una fibra suave procedente de la madera cosechada responsablemente.

Tú también puedes cuidar del medio ambiente

Levi Strauss & Co. considera que las acciones que ellos pueden hacer no son suficientes, por eso invitan a los consumidores como tú a seguir impactando al planeta de manera positiva con pequeñas acciones. Entre ellas: lavar tus jeans solo cuando es necesario, si no están sucios con ventilarlos es suficiente; dúchate en lugar de bañarte para ahorrar hasta dos tercios de agua; cuando laves tu auto hazlo con agua de lluvia; comprueba que las llaves de agua o los aspersores de tu jardín no tengan ninguna fuga y si tienes lavaplatos úsalo solo cuando esté completamente lleno.