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#PATTAxTOMMY: La renovación de los clásicos que hacen historia

La marca de ropa urbana, con base en Ámsterdam, hizo un replanteamiento de icónicas prendas y accesorios de Tommy Jeans, una propuesta donde destacan los colores que caracterizan a la ideología panafricanista.

LA COLABORACIÓN DE DOS FIRMAS PIONERAS

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Una colección cápsula única e irrepetible, para la temporada de primavera 2021, es el resultado de la talentosa colaboración entre Tommy Hilfiger y Patta.

De esta forma, las prendas del archivo de la marca Tommy Jeans fueron cuidadosamente seleccionadas y retrabajadas para imprimir el sello que caracteriza la fuerza e influencia del movimiento de la diáspora africana.

Luego de su lanzamiento, el 16 de abril, la ropa y accesorios para adultos y niños de #PATTAxTOMMY se venderá en PattaxTommy.com y a través de la red de boutiques de Patta. Después podrá adquirirse en otras tiendas seleccionadas a nivel mundial.

En México, #PATTAxTOMMY solamente estará disponible en las tiendas de Lust.

LOS COLORES DE LA LIBERTAD

La esencia de la ideología panafricana está plasmada en esta cápsula. Para conmemorar un siglo de que se erigiera la bandera RBG (rojo, negro y verde, respectivamente), combinados con el amarillo. Patta decidió incluir estos colores que representan el orgullo de las comunidades africanas en el mundo, una cultura con gran valor. Sin embargo, a este movimiento pueden unirse comunidades de todos los rincones del mundo, levantando la bandera de la unidad y la libertad. Con esta perspectiva, la ropa adquiere un nuevo significado que promueve el amor para todos, unidad, inclusión y colaboración.

UNIÓN DE TALENTO Y MÁS TALENTO

Todas las piezas de #PATTAxTOMMY fueron fotografiadas por el reconocido artista visual de origen marroquí, Hassan Hajjaj, cuyas obras forman parte de las colecciones del Museo de Brooklyn, el Museo de Arte del Condado de Los Ángeles, el Museo de Victoria y Alberto en Londres, entre otros.

De igual forma, los videos para apoyar la campaña de lanzamiento de la cápsula colaborativa fueron capturados en Lagos por el cineasta nigeriano, Dafe Oboro, a través de su cortometraje titulado “Two Become One”, mientras que Patta produjo un documental bajo la dirección del galardonado director de cine holandés, Frank Zichem, que estará disponible en Lust por tiempolimitado.

EL SENTIDO HUMANITARIO DE LA MODA URBANA

Como parte de su compromiso comunitario, la alianza de Tommy Hilfiger y Patta realizará donaciones a tres organizaciones sociales (The Black Archives de Ámsterdam, Sistah Space de Londres y The Good Neighborhood Collective de Milán), a la par de apoyar a jóvenes talentos locales, en Holanda, a través de los programas de la Fundación Patta.

El objetivo es impulsar la concienciación, educación y empoderamiento del movimiento de la diáspora africana, celebrar a los afrodescendientes y elevar sus voces.