Adidas le gana la carrera a este depredador de los océanos

Durante el lanzamiento de su campaña Run For The Oceans, adidas compartió con todos los asistentes una de sus metas hacia 2030: reducir la huella de carbono de la empresa al 30%, como parte de la Carta de la Industria de la Moda de la ONU para la Acción Climática.





A partir de hoy, adidas propone un cambio de ruta y la carrera a ratos es a fondo y en otros momentos es trote de resistencia. Y lo mejor de todo es que tú, nosotros, podemos ponernos tenis, amarrarnos bien las agujetas y sumarnos a este maratón por las playas libres de plástico.

Con el lanzamiento de la campaña Run For The Oceans (RFTO) adidas presentó la Galería 2050 de Especies Nocivas, vasos, botellas y bolsas de plástico—ubicada en el Parque Bicentenario de la CDMX— con imágenes que nos inspiran en su esfuerzo por limpiar playas y costas de la invasión de desechos plásticos que hoy amenazan seriamente el equilibrio ecológico.

Avatar


EL DESAFÍO RFTO


Desde 2015, adidas trabaja con la organización ambiental Parley for the Oceans para, por una parte, recuperar plástico de playas y comunidades. Las botellas de PET rescatadas se separan de los anillos y tapas de plástico y se convierten en hilo, que es usado en la ropa y calzado de adidas. También algunas tiendas emblemáticas de adidas usan Parley Ocean PlasticTM para crear artículos de soporte de ventas, como ganchos de ropa y maniquíes.



La campaña RFTO es un movimiento global que a través del deporte busca crear conciencia sobre la amenaza de la contaminación plástica marina e inspirar acciones positivas en las comunidades.







Océanos de innovación

Desde hace nueve años, adidas ha innovado para reducir la cantidad de plástico nuevo que suma al mundo. Ya en 2020 presentó dos nuevos materiales elaborados a partir del reciclaje. Conócelos:




A partir de 2024, Adidas usará únicamente poliéster 100% reciclado en todos sus productos.









Súmate a la carrera

Tú puedes unirte a los esfuerzos por salvaguardar los mares de los plásticos. Como consumidor, puedes tomar decisiones sostenibles, que no comprometan el futuro del planeta. Visita el sitio de adidas para conocer todos los detalles de las acciones de Run For The Oceans.

El desafío por el rescate de playas y mares está frente a nosotros. Es una carrera contra el tiempo que adidas lidera y sabe cómo ganar.