Confianza en la estructura y finanzas sanas, clave para el éxito



El reto de la pandemia por la Covid-19 ha sido el mayor desafío que las empresas hayan enfrentado. Todas las industrias tuvieron que adaptarse y el sector de la construcción no fue la excepción.









En ese contexto negativo, Grupo Hycsa es un corporativo que logró un desempeño positivo pese a la crisis. Durante este periodo, inclusive, consiguió mantener su tendencia de crecimiento, afirmó Ramón Casanova, director general de Administración y Finanzas de Grupo Hycsa.



Casanova añadió que el reto fue automatizar y generar procesos colaborativos que permitieran, con los mismos recursos, atender el crecimiento que se tenía. Para esto, la empresa apostó por la adopción de diversas innovaciones tecnológicas.







Un equipo sólido

Para Luis Enrique Embriz, director general de Grupo Hycsa añadió que para enfrentar la contingencia, la estrategia fue aprovechar la estructura de la organización y promover la creatividad en todas las áreas, además de incentivar a los equipos a redoblar los esfuerzos.

“Haber contado con un equipo muy sólido permitió atender de forma contundente cada uno de los problemas que se presentaron en este 2020, aprender a convivir con esta pandemia y hoy estar muy normalizados ante esta realidad”, indicó Embriz.








Nuevos retos

Por su parte, Alejandro Calzada, presidente del Consejo de Administración, anticipó que los retos en los que se enfocará Grupo Hycsa en el siguiente lustro son la consolidación en los mercados en los que tiene presencia: México, Bolivia, Colombia y El Salvador

Además —Calzada añadió— la empresa buscará abrir nuevos mercados en la región; y por último, trabajará en mantener finanzas sanas y fortalecer relaciones con los proveedores financieros que garantizan el flujo de efectivo y capital de trabajo que los proyectos del grupo necesitan.







Conoce más en: https://www.grupohycsa.mx/