Eugenio Fonseca

Senior Director de Community Operations
Uber Technologies

Fonseca egresó de la Universidad La Salle como ingeniero industrial con una especialidad en Sistemas Organizacionales. Tiene una maestría en Administración con especialidad en Finanzas y Marketing de la Universidad de las Américas, y en Alta Dirección, del IPADE. A lo largo de más de 20 años de experiencia, se ha especializado en servicio al cliente, estrategia comercial y mejora continua de procesos. Colaboró en American Express, donde fue vicepresidente de Servicio a Clientes. Ahí se encargaba de estrategias de servicio para los mercados atendidos desde México, incluyendo Estados Unidos y Latinoamérica. En 2016 se integró a BBVA como director de Operaciones Customer Care Center y Telemarketing.

Desde 2019, Fonseca es el Senior Director de Community Operations de Uber Technologies, liderando la compañía en Latinoamérica. En cada empresa a la que ha pertenecido como líder busca impulsar y concientizar sobre temas relacionados con la diversidad y la inclusión, no solo en equipos directos, sino con colegas y llegando a otras organizaciones. Ha ejercido como líder y sponsor de grupos de afinidad a la comunidad LGBT+, como Pride, Generations y Black@Uber.