José Antonio Carranza

Director de Mercadotecnia

Scotiabank México

Carranza tiene una licenciatura en Sistemas Computacionales del ITESM, maestría en Finanzas y un diplomado en Mercadotecnia Estratégica y Comercialización de la misma institución. Suma más de 20 años de trayectoria en el sector financiero, en diferentes cargos en áreas de banca corporativa, sindicaciones, estrategia y mercadotecnia. En 2005 se integró a Scotiabank, en donde ahora es el responsable de dirigir al equipo de Mercadotecnia para el buen posicionamiento de la marca y de los productos de consumo y seguros, entre otros.

Es miembro fundador y presidente de la red Pride MX de Scotiabank, la red de empleados LGBT+; y también de la red empresarial Pride Connection donde se comparten las mejores prácticas de inclusión laboral de la comunidad. Dentro de esta comunidad se encarga de producir publicidad incluyente a nivel externo y, a nivel interno, de promocionar el reclutamiento diverso y las jornadas de concientización, entre otras.

José Antonio ha participado como representante de Scotiabank en diversos foros de Inclusión LGBT+ en Canadá, Latinoamérica y México.