Walmart promueve espacios seguros, libres de acoso y discriminación

Roberto López es subdirector de Cultura y Diversidad e Inclusión para Walmart de México y Centroamérica, su trabajo ha impactado a más de 230 mil asociados en seis diferentes países.


¿Por qué PRODI?


Walmart demuestra su compromiso por el bienestar y respeto de cada uno de sus asociados(as) mediante cinco propuestas: Propósito, Reto, Oportunidad, Disfrute e Inclusión. Destaca por ser una compañía que construye espacios seguros y libres de acoso y discriminación para todos y todas. Su estrategia corporativa, diversa e incluyente, ha sido puesta en marcha en México, Costa Rica, Nicaragua, El Salvador, Guatemala y Honduras.

Pilares importantes de desarrollo


Los cuatro principales son: Talento con Discapacidad, Equidad de Género, No discriminación y Comunidad LGBT+. Dentro de la organización han trabajado por reforzar campañas informativas y estrategias de inclusión, con el objetivo de que todos los asociados(as), proveedores e incluso los clientes se sientan seguros. Para Walmart #EsteEsElLugar donde puedes ser 100% tú.

Tu talento es lo que importa


En México lograron un crecimiento en representación de Talento con Discapacidad del .42% al 1.61%. “En Walmart estamos convencidos de que con educación y con el conocimiento necesario pueden darse grandes resultados, por eso hemos trabajado en dos verticales principales; la sensibilización y el partnership con diferentes organismos expertos en temas de talento con discapacidad”, afirmó López.

Inclusión y diversidad los 365 días del año


Dentro de la empresa implementan planes de acción específicos con el objetivo de promover un lugar de trabajo seguro e incluyente. Existe una campaña de educación y concientización mediante webinars, pláticas y algunas sinergias entre diversos países, por ejemplo, realizaron la primera marcha virtual Walmart LATAM 2020 y este año planean la segunda marcha –en esta misma modalidad– del Pride en colaboración con Walmart Centroamérica.

Bienestar y oportunidades para todos


A través de su iniciativa “curriculum ciego” los postulantes envían la información acerca de sus conocimientos y aptitudes sin incluir edad, género o fotografía; para que sean considerados por lo que pueden aportar a la empresa y no por quienes son. Adicionalmente, en 2020 se logró la promoción de más de 11 mil asociadas en toda la región y más de 25 mujeres ascendieron a posiciones directivas.