Mujeres Afirme:

Equilibrio fundamental para ser una
Súper Empresa


La paridad de género hoy es real en México. Es el caso de Afirme Grupo Financiero, donde 50% de su personal son mujeres; quienes en un alto porcentaje continúan capacitándose para seguir escalando posiciones dentro de una organización que busca generar un equilibrio en todos los niveles.

Afirme cuenta con planes de carrera para que las mujeres mantengan un desarrollo constante, como ha sido para Desireé Cavazos, Subdirectora de Control Administrativo; María Pura Castillón, Directora de Análisis de Crédito y Fabiola Vázquez, Directora de Sistemas; quienes son algunos ejemplos de crecimiento de Mujeres Afirme, cuyos logros han contribuido a posicionar a Afirme como una Súper Empresa.


Asimismo, Afirme ha incorporado talento de mujeres exitosas en posiciones clave para apuntalar el desarrollo de su organización; ejemplo de ello son Concepción Borjón, Directora Ejecutiva de Productos; Jéssica Ramírez Díaz, Directora Ejecutiva de Crédito; y Laurentina Cepeda Narváez, Directora Ejecutiva Operaciones y Procesos.

Para todas ellas, ser una Mujer Afirme es un orgullo.

Los retos


Para Desireé, el mayor reto ha sido romper paradigmas a través de sus resultados. Laurentina piensa que ha sido "hacer que el equipo te reconozca como su líder y que te siga". Para Fabiola ha estado en el equilibro entre trabajo y vida personal.

Secretos para el éxito


Para Concepción el éxito está en "tener confianza, compromiso, preparación; y balance en la salud física, emocional y espiritual".


Para Desireé radica en "no tener miedo a seguir aprendiendo y demostrar tus capacidades". Fabiola considera que es "la confianza en mis habilidades y en un liderazgo abierto y colaborativo".