La digitalización de los clientes de las instituciones bancarias es una realidad, particularmente, las operaciones de Citibanamex crecieron considerablemente, desde el inicio de la pandemia.
La interacción de los clientes con el Banco a través de los canales digitales ha crecido rápidamente. Ejemplo de ello son las transacciones en el primer trimestre del 2021, 48% fueron en cajeros, 39% de manera digital y solo un 13% en sucursales. En este mismo trimestre, las transacciones en Citibanamex Móvil sumaron 53.7 millones, un incremento del 75% anual.
48% fueron en cajeros
39% de manera digital
13% en sucursales.
La banca digital implementó múltiples funcionalidades durante el último año, entre ellas destacan: los pagos diferidos de tarjeta de crédito; la compra y venta de fondos de inversión; Pagaré y simulador de rendimiento (incluido su recordatorio de vencimiento); seguros de auto, para smartphones y el hogar; apertura remota de cuenta; portabilidad de nómina; entre otras.
Dentro de su “API Hub Citibanamex” acaban de liberar –el pasado 4 de junio– su primera interfaz de programación de aplicaciones (API) de Datos Abiertos. Lo que permitirá a terceros conocer la ubicación, servicios y divisas disponibles de sus más de 9,000 cajeros automáticos (ATMs). También, anunciaron su cumplimiento con la regulación emitida por la CNBV en materia de Banca Abierta.
Citibanamex fue de los primeros en incorporar Apple Pay como una opción de pago segura para sus tarjetahabientes. Los logros ante esta alianza fueron destacables, durante el primer mes tuvieron más de 137 mil tarjetas enroladas; registraron más de 15 mil transacciones en las primeras dos semanas –la cifra sigue aumentando– y es segura gracias a sus elementos de prevención de fraude.
Para Citibanamex la seguridad de sus clientes es primordial y de acuerdo con su Chief Digital Officer, Sinead O´Connor: “El 2020 fue el año de menos pérdida por fraude en los últimos 11 años, pero la ingeniería social sigue siendo una amenaza para los clientes. Una regla de oro es que ante una llamada o un sms que reciban acerca de su información, cuentas o transacciones; inmediatamente se comuniquen al Banco, es decir, que no generen interacción a través de esos medios”.