Celebramos tres décadas de prefabricación en México

MECANO es una empresa mexicana que a lo largo de 30 años de operación ha tenido un crecimiento dinámico en el sector de la construcción, convirtiéndose en una empresa con liderazgo en la manufactura, logística y montaje de elementos prefabricados de concreto de alto rango, así como en la producción de estructuras metálicas de grandes dimensiones.








La fundación


Su fundador, Julio César Muñoz Cano Cardoso (QEPD) desarrolló MECANO al principio de la década de los 90, como una empresa que daría respaldo operativo a la firma Inmobiliaria Nacional de Desarrollo Integral, INDI, misma que en 1993 se convirtió en GRUPO INDI, corporativo de gran importancia en el ramo construcción. Rápidamente, MECANO tomó grandes retos y los enfrentó con éxito construyendo un camino propio pero manteniendo una fuerte sinergia para proyectos estratégicos con Grupo INDI.



“MECANO se fundó primero como una empresa filial de Grupo INDI especializada en estructura metálica, 10 años después ingresamos en el negocio de prefabricados de concreto, siendo un parteaguas en el crecimiento de la empresa. En ese mismo año se toma la decisión de separar a MECANO de Grupo INDI con la idea de fortalecer la empresa y buscar nuevas oportunidades. El Grupo siempre ha sido parte importante de nosotros y poder entrar a los primeros grandes proyectos de la mano de ellos fue lo que permitió nuestra consolidación”. Julio César Muñoz Cano Escalona, director general de MECANO.



Portafolio de proyectos


Algunos de los proyectos en los que ha participado MECANO han sido emblemáticos en términos del beneficio social generado o por lo innovador del diseño.

Avatar
Avatar
Avatar
Avatar
Avatar




Resolver retos complejos de ingeniería es un rasgo distintivo en muchos de los proyectos donde participa MECANO. Esta es, sin duda, una de sus ventajas competitivas.

“Nuestra fuerza siempre ha sido la lealtad y el compromiso con cada uno de nuestros clientes, socios y colaboradores, eso nos ha permitido ser altamente competitivos con el resto de las compañías”, añade su director general.

Estas fortalezas han llevado a MECANO a participar en obras como el puente vehicular “Ojite” sobre el río Tuxpan, así como en los prefabricados del Tramo 3 del Tren Maya y el Trolebús elevado.



Lealtad y consolidación

Lorena Muñozcano, directora de finanzas de MECANO, destaca el compromiso con los clientes como factor del éxito de la compañía.

“Una de las palabras clave que nos dejó mi padre, fundador de la empresa, es tener LEALTAD, principio que nos ha permitido ser altamente competitivos frente al resto de las compañías. Esto desde luego de la mano de mantener unas finanzas sanas, con gestión prudente y ordenada, que nos permita crecer, dar oportunidades de empleo y crecimiento en nuestra plantilla; al mismo tiempo que maximizar los resultados para nuestros socios o accionistas”: Lorena Illiana Muñozcano Escalona, directora de Finanzas.
























MECANO tiene la meta de seguir consolidándose como la empresa líder del sector, reiterando su compromiso de construir con los más altos estándares de calidad, utilizando mano de obra mexicana calificada no sólo en la manufactura de prefabricados y estructura metálica, también en proyectos de obra civil privada y pública en los que cuenta con amplio expertise.




Conoce más de MECANO. Da click aquí.