Desde que el tapatío arribó a la escudería austriaca Red Bull, este 2021, ha mantenido su concentración y compromiso al máximo para seguir compitiendo en el más alto nivel.
Antes de finalizar el 2020, después de 10 años de carrera Sergio Pérez consiguió superarse a sí mismo y sorprender a todos al ganar, por primera vez, el Gran Premio de Sakhir, de la Fórmula 1. Además de escuchar el himno nacional en lo alto del podio, el mexicano repitió la hazaña que 50 años atrás había conseguido su compatriota Pedro Rodríguez.
Desde que Checo Pérez está en Red Bull, según datos de Formula Money y Black Book F1, se calcula que la escudería ha recibido más de 15 millones de dólares de patrocinadores mexicanos. Cabe señalar que uno de los más importantes en la carrera del piloto de 31 años es la aseguradora INTERprotección, así como las empresas de Carlos Slim.
En el 2002 Carlos Slim creó la Escudería Telmex para impulsar la carrera de Checo Pérez.
Desde 2005 el piloto ha contado con el apoyo y patrocinio de la firma de seguros 100% mexicana.
Fue este 2021 cuando Pérez comenzó a utilizar el logo de esta start-up de compra-venta de autos usado, de la cual es socio y accionista.
Sergio Pérez atrajo la atención de Juan Ignacio Casanueva, fundador y CEO de INTERprotección, durante su participación en el campeonato de la BMW en Alemania, en el 2005. Posteriormente, forjaron una gran amistad y en varias ocasiones han declarado que el camino no ha sido nada sencillo, pero hasta ahora siguen compartiendo grandes momentos. Incluso, en 2019 el piloto se convirtió en socio de la aseguradora en Guadalajara.
Checo Pérez es el segundo deportista más conocido del país debido a que un 72% de los mexicanos saben quién es, por delante de él se encuentra el boxeador Saúl ‘Canelo’ Álvarez.
El éxito del piloto mexicano ha atraído la atención de miles de personas y su exposición incrementó a nivel internacional. Incluso, es gracias a él que los mexicanos han tenido mayor interés en las competencias automovilísticas. Asimismo, será un placer para los fanáticos que la Fórmula 1 Gran Premio de la Ciudad de México 2021 presentado por Heineken, que el evento se llevará a cabo en el mes de octubre.