Esta compañía ha logrado consolidar prácticas en las que fomenta la interacción e integración de su equipo humano.
La innovación es una de las cualidades que distinguen a Baxter México, compañía líder en el cuidado de la salud, que obtuvo el quinto lugar en el ranking Las Empresas más Innovadoras de México, otorgado por Great Culture to Innovate® (GCTI®), en conjunto con Grupo Expansión.
Foto: Cortesía
“A lo largo de nuestra trayectoria de 75 años en México y 90 en el mundo, hemos fomentado la innovación continua desde nuestra cultura. Al interior de la compañía, innovamos para que las diferentes áreas trabajen de forma colaborativa y ágil, guiadas por una misma misión: salvar y sostener vidas. Para ello, hemos invertido en la digitalización de procesos para simplificar funciones y optimizar resultados”, afirma Piero Novello, director general para Baxter México, Centro y Sudamérica.
Fundada en 1931, con sede en Deerfield, Illinois, Estados Unidos, Baxter tiene presencia en más de 100 países.
Foto: Cortesía
En México, cuenta con un Centro Global de Entrega de Servicios de Tecnologías de la Información en Zapopan, Jalisco; 16 centros de distribución y cross-docks; una oficina corporativa en la Ciudad de México; así como tres plantas de producción en Atlacomulco, Tijuana y Cuernavaca.
“La innovación no sólo se debe aplicar en el desarrollo de productos, sino también en nuestra forma de trabajar y llegar a los clientes y pacientes”.
- Piero Novello
Comprometida con la salud de los mexicanos, durante la pandemia por el COVID-19, Baxter ha seguido introduciendo innovaciones en el mercado.
De acuerdo con Novello, en la actualidad, “cada segundo cuenta para asegurar que los profesionales de la salud tengan al alcance soluciones de última generación que les permitan mejorar la calidad de vida de sus pacientes”. Para ello, Baxter ofrece productos, servicios y terapias especializados en diversas áreas: