POMELLATO
El diseño que define la esencia de Pomellato cumple 20 años de revolucionar la joyería con simplicidad y delicadeza. Larga vida a la gema que nos enseñó una nueva forma de experimentar el color.
En el 2001, cuando el mundo joyero vivía el boom de los anillos ostentosos, Nudo hizo su primera aparición atreviéndose a brillar con un efecto flotante, una inconfundible silueta minimalista y una vibrante gama de colores, siendo uno de los pioneros en ser diseñados para apilarse. Hoy, su forma hermosa y atemporal lo convirtió en un ícono total.
Como su nombre lo confiesa en italiano, Nudo se deja desnudar para revelarse sin presunciones y simplemente resplandecer. Su forma cuadrada y su faceta asimétrica requieren un corte en el que los hábiles artesanos en Milán deben trabajar a mano 57 facetas irregulares en la superficie, tardando cuatro días para un tamaño Clásico. No por nada Pomellato resguarda los derechos de autor de esta joya prêt-à-porter.
Pomellato tiene un equipo que se dedica a encontrar gemas inusuales como la prasiolita, el cuarzo rosa y el topacio azul cielo, así como las favoritas: aguamarina, amatista y turmalina, para usarlas en Nudo. A la fecha se han utilizado 35 diferentes. El equipo gemológico explora los efectos de las piedras y sus acabados, como el Nudo Gelé, para lograr la paleta de tonos helados que adoramos. Paren todo, encontré mi nuevo dream job!
El anillo solitario nació destinado a convertirse en el alma de la firma italiana para unir a quienes se identifican con el magnetismo de lo femenino, lo original, lo poderoso y lo honesto. Por eso mujeres como Tilda Swinton, Salma Hayek y Lupita Nyong’o han encontrado en Nudo el espíritu libre que armoniza perfecto con su propia personalidad.
Hoy la familia Nudo está integrada por 150 artículos entre anillos, pendientes, brazaletes y sautoirs. El tesoro de Pomellato encarna la filosofía de su casa y alumbra su futuro con el espíritu lúdico que caracteriza a la gema que todo el tiempo nos invita a abrazar nuestra libertad. ¡Felices 20, Nudo!