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La transformación hacia un futuro libre de humo

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Imagen Philip Morris Summit 2021

Presentado por: Philip Morris México

Philip Morris México y Philip Morris International están viviendo una transformación radical, que les llevará a convertirse en empresas de tecnología, ciencia e innovación, cuyo fin es dejar atrás la producción y comercialización de cigarros.

IQOS: EL RESULTADO DE LA INNOVACIÓN COMO PRINCIPIO CORPORATIVO


Con el propósito de reducir el riesgo a la salud asociado con el consumo de cigarrillos, Philip Morris está marcando un precedente en la industria tabacalera. Su compromiso es que, en cinco años, el 50% de sus ingresos a nivel global se destinen a desarrollar alternativas que sean menos nocivas, pero que permitan disfrutar el sabor del tabaco.

Como aseguró Andrzej Dabrowski, CEO de la compañía en México, el objetivo a largo plazo es construir un futuro sin humo, es decir, un mundo sin combustión. Esa es la premisa con la que nació el producto insignia de su pilar de innovación: IQOS.

Este es el resultado del trabajo en equipo de más de 1,000 científicos e ingenieros, quienes crearon un dispositivo cuya tecnología patentada calienta el tabaco en lugar de quemarlo. Así disminuye considerablemente la exposición a las sustancias tóxicas del humo, en comparación con los cigarros tradicionales.

Según estimaciones de la Organización Mundial de la Salud, cerca de 1,000 millones de personas seguirán fumando para 2025, por lo que la compañía continuará trabajando para lanzar nuevos productos alternos al tabaco.

IQOS se comercializa en más de 66 países en la actualidad. La meta para esta década es lograr estar en el mercado en 100 naciones.

DEJANDO ATRÁS EL PASADO COMO LA PRINCIPAL CIGARRERA DEL MUNDO

Andrzej Dabrowski afirmó que este es el cambio más radical en la industria, cuya planeación lleva 15 años, ya que Philip Morris está dejando de producir cigarros de manera voluntaria y busca proporcionar nuevas opciones basadas en la ciencia.

Cerca de 20 millones de personas en el mundo han cambiado a IQOS y dejado el cigarro por completo.

LA ESTRATEGIA DE SUSTENTABILIDAD ES EL FACTOR DIFERENCIADOR

Además de la transformación en su modelo de negocio, la compañía está apostando por la sustentabilidad, haciendo que sus procesos sean más eficientes y logrando una correcta gestión de recursos y residuos. Como muestra, en 2021 fue inaugurada la primera planta de reciclaje de colillas en la región de América Latina

Y el objetivo establecido a 10 años es que la filial en México sea completamente neutral en emisiones de carbono, a la par de mejorar las condiciones de vida de miles de jornaleros y productores de tabaco.

RESULTADOS

En 2020, Philip Morris logró una reducción del 23% en su consumo de agua (en comparación con 2019).



100% del agua que utilizan es tratada y el 43.3% representa agua reutilizada en riego y sistemas auxiliares del proceso.



En cuanto a energía, la compañía logró un incremento de 16% en el consumo de energía proveniente de fuentes renovables.



De igual forma, durante 2020 se registró una disminución de 56% en las emisiones de dióxido de carbono.