Sentido humano, la clave del éxito de Gentera en los servicios financieros

Presentado por: Gentera

Con más de 30 años de experiencia en servicios financieros, Gentera tiene muy claro que en cualquier estrategia que se emprenda siempre se debe colocar en el centro a su gente. De ahí que para el Grupo es prioritario el desarrollo integral de sus colaboradores, quienes son el pilar del éxito de cada una de sus divisiones: Compartamos Banco, Yastás ConCrédito, ATERNA y Fiinlab.

Gentera atiende a más de 2,000,000 personas en México, siendo su principal producto los créditos bancarios para capital de trabajo en las pequeñas y medianas empresas.

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Estar bien para ser mejores

Cuenta con programas dedicados al crecimiento y especialización de su personal, bajo el modelo FISSEP que está enfocado en el desarrollo: familiar, intelectual, salud física y mental, social, espiritual y profesional.

La intención es que, de acuerdo con sus intereses individuales y su situación de vida, cada persona construya su mejor versión.

Actualmente cuenta con una plantilla de más de 14 mil personas en México.

Opera en 2,182 municipios (87% de los municipios del territorio nacional).

Moldear líderes

Gentera transforma el liderazgo en “SERVIAZGO”. Su programa de desarrollo que fomenta el crecimiento a través del servicio a los demás.

“SERVIAZGO” es un modelo que se integra de cuatro compromisos: servir, formar, crecer y dar resultados. Cada año se realizan diferentes actividades de capacitación en torno a este modelo, atendiendo la resiliencia emocional.

Protección de la salud

Desde la declaración de pandemia en marzo de 2020, se priorizó la salud de la gente, tanto de clientes como colaboradores.

Se promueve el balance trabajo-familia, ya que en Gentera, la familia siempre ha jugado un papel fundamental, al ser el soporte de los colaboradores. Por ello se implementaron actividades virtuales como la Semana de la Familia, la Semana de la Salud y distintos webinars con contenido relevante y herramientas útiles para promover la convivencia familiar en el contexto que se vive en la actualidad.

  • Se contrató una póliza de seguro para todos los colaboradores en caso de verse afectados por la COVID-19.
  • Los colaboradores han percibido el mismo salario, prestaciones y beneficios con los que contaban antes de que comenzara la pandemia.
  • Se ofrecieron diferentes incentivos económicos con el fin de proteger el ingreso mensual de la fuerza de ventas.
  • Se optó por el trabajo desde casa.
  • También se aprovecharon las capacidades tecnológicas para procesos de reclutamiento, selección, onboarding y capacitación.
  • Gentera sigue firme al propósito con el que nació: impulsar los sueños de millones de personas atendiendo sus necesidades de servicios financieros con sentido humano.