PRESENTADO POR: KENWORTH
El reparto de carga es una parte operativa que suele pasar desapercibida, pero juega un papel fundamental en cualquier industria. Los vehículos de carga posibilitan el trabajo de envío y logística que permiten el crecimiento y éxito de las empresas.
En este contexto, la capacidad de carga es un factor que influye en la eficiencia de la transportación de mercancías. Kenworth Mexicana sigue poniendo atención en este punto y lanza al mercado su nuevo modelo KW55 para impulsar la productividad de las empresas.
Este modelo cabina sobre motor (COE) es ideal para trabajar en calles y avenidas de las ciudades además, también es confortable para realizar largos trayectos al llevar mercancías de ciudad en ciudad.
Tiene un peso bruto vehicular de 16 toneladas, lo que permite una mayor capacidad de carga útil y así se logra reducir la cantidad de viajes necesarios por lo que las empresas ven favorecida su eficiencia logística.
Con una cama útil de 7 metros de largo que ofrece dimensiones para una gran capacidad de carga, de hasta 11.5 toneladas (Carga útil y equipo aliado). Además, su configuración de ejes 4x2 hace posible aplicaciones de caja seca, caja refrigerada o plataforma, entre otras.
Ha sido diseñado para ofrecer la mayor comodidad posible al operador. Subir y descender del nuevo KW55 será muy fácil gracias a su apertura de puertas de 90 grados y a la baja altura de sus amplios y antiderrapantes escalones.
Cuenta con un motor PACCAR PX-7 Euro 5 de 6 cilindros (6.7 litros) y 250 HP de fuerza que destaca por su relación peso-potencia. Se acopla a una caja automatizada ZF ASTronic de 6 velocidades que beneficia a un manejo suave y eficiente. En este motor, los gases emitidos por la combustión son tratados mediante el proceso de reducción catalítica selectiva (SCR) para el cumplimiento de la norma (NOM-044) de emisiones Euro 5.
El eje delantero del KW55 tiene un diseño que logra un ángulo de corte de hasta 52 grados (que proporciona uno de los rádios de giro más competitivos), con lo que el operador podrá maniobrar de una forma más ágil y práctica en lugares con poco espacio, como lo son las zonas congestionadas y urbanas.
La cabina está diseñada para una conducción cómoda y segura. La tarea del operador se facilita con un habitáculo en el que se priorizo la ergonomía y un panel de instrumentos intuitivo de fácil legibilidad. Con volante multifuncional y columna de dirección ajustable es sencillo conseguir una posición de manejo cómoda.
El gran nivel de equipamiento permite una conducción más confiable y segura gracias a características como el sistema de frenos electrónico EBS, el control crucero y el accionamiento del freno de escape en el volante y al monitoreo de presión de aire en las llantas.