Durante los meses que ha durado la emergencia sanitaria, la compañía ha conseguido adaptarse, exitosamente, al teletrabajo. Así han integrado equipos de colaboradores en distintas ubicaciones e incluso han contratado a más de 30,000 personas de forma completamente remota, a nivel global.
Como expuso Alejandro Vázquez, vicepresidente regional en Salesforce México, esta flexibilidad ha permitido que sus empleados trabajen desde sus hogares o cualquier otro sitio, con diferentes esquemas de horario.
A la par, la empresa ha registrado cinco trimestres consecutivos de crecimiento y aumentado su cartera de clientes, mientras la productividad se ha elevado, todo ello gracias a su enfoque Success From Anywhere.
Alejandro Vázquez, vicepresidente regional en Salesforce México.
Como apuntó el directivo, es necesario reconocer que todas las organizaciones son distintas y, por lo mismo, también la transformación de sus procesos digitales lo es. Sin embargo, solo aquellas que inviertan en herramientas tecnológicas lograrán prepararse con éxito para esta reconfiguración.
La transición incluye implementar no sólo el trabajo remoto, que el confinamiento por la pandemia aceleró, sino crear las condiciones adecuadas para que los equipos de colaboradores desempeñen sus actividades y estén en comunicación con clientes y proveedores desde cualquier sitio.
“La tecnología es finalmente un habilitador de negocio, el principal diferenciador para las compañías versus su competencia, para poder adaptarse a este entorno cambiante”, explicó el vicepresidente regional en Salesforce México.
Alejandro Vázquez aseguró en entrevista que la comunicación transparente es un pilar para este esquema de trabajo y todas las actividades que lleven a cabo deben ser consistentes con sus valores.
De esta manera, la integración de una sede digital o hub digital hace posible el trabajo colaborativo sin que todas las personas estén en la misma oficina.
Como resultado, una sede o hub digital facilita que el personal de Marketing, Ventas u Operaciones tengan acceso a la data de los clientes, en todo momento y en tiempo real, con la finalidad de mantener y mejorar el nivel de servicio.