Country manager de BuenBit

32 años

Bárbara Garza



Por: Rosalía Lara


La curiosidad y el hambre de aprender ha llevado a Bárbara Garza a desarrollar su carrera en empresas innovadoras y disruptivas, con proyectos nuevos y en plena expansión. “Eso me gusta mucho a mí, ir creando, armar equipos, poder tener un impacto desde un inicio”.

Bárbara Garza

Country manager de BuenBit

32 años



Por: Rosalía Lara


La curiosidad y el hambre de aprender ha llevado a Bárbara Garza a desarrollar su carrera en empresas innovadoras y disruptivas, con proyectos nuevos y en plena expansión. “Eso me gusta mucho a mí, ir creando, armar equipos, poder tener un impacto desde un inicio”.

2015-2019

En 2015, tras concluir sus estudios y trabajar un año en Estados Unidos, regresa a Monterrey con un nuevo puesto y en una nueva empresa: Uber. “Fue una experiencia demasiado enriquecedora, porque nos tocaba hacer de todo. Era un equipo de cinco personas en operaciones que estaba relacionado con conductores, hacíamos pagos, atención, optimización de marketplace, campañas, todo lo que tuviera que ver con conductores”, cuenta.

En 2016, Uber crea el equipo de Latinoamérica. Garza se muda a la Ciudad de México y toma el cargo de gerente de operaciones regional, que estaba relacionado con la experiencia de los conductores. Pasó por diferentes cargos regionales (Sr. Regional Operations Manager y Regional Operations Lead), “pero siempre pensando en crear, en estandarizar, en hacer las cosas más eficientes”, dice.

2019-2021

El siguiente paso fue CloudKitchens, a donde la invitó uno de sus primeros jefes de Uber. “Para mí era una industria muy desconocida, porque era real estate con delivery”, explica, pues la firma se dedicaba a buscar propiedades para construir cocinas, que rentaban a los restaurantes para las entregas a domicilio.

Noviembre 2021

El camino de su carrera en empresas tecnológicas la llevó a BuenBit. “Yo llevaba mucho tiempo en el mundo tech, pero no en el mundo fintech. Los retos me emocionan y también soy muy calculadora”, comenta. Analizó la oportunidad y aceptó. “Si vemos cómo ha crecido el mundo fintech en general, y vemos que en México hay alrededor de 500 fintechs, es como que algo está pasando ahí y no me quiero quedar atrás”.

BuenBit es una plataforma de inversión de criptoactivos fundada en 2018 en Argentina, Garza asegura que el mundo cripto, tanto México como en el resto de los países, está en sus inicios y la oportunidad de crecer es enorme, pues solo 12% de las personas en México han invertido en alguna criptomoneda.

​​“El aprendizaje debe ser algo constante, hay que mantenerse actualizados y no frustrarse. Porque es normal no dominar todo, pero el hambre de querer aprender más siempre debe estar ahí”

Con menos de seis meses en su cargo, Garza se enfrenta al reto de apoyar la educación financiera y aumentar la inclusión. “No es que queramos cambiar el sistema financiero, queremos tomar lo mejor de los dos mundos, las finanzas tradicionales con el mundo cripto y la tecnología blockchain, para ofrecer una solución que resuelva problemas del día a día de la gente”, dice.