Foto: ANYLÚ HINOJOSA-PEÑA

Frida Vargas

Gerente general de Binance México

Por: Rafa Mejía


37

años

Frida Vargas supo que le gustaba el mundo de la tecnología y las start-ups desde que consiguió su puesto como representante de ventas para América Latina de Hubspot en Boston. Antes, esta licenciada en Administración y Dirección de Empresas había estado en áreas de consultoría, logística y estrategia de proyectos en México y países como Arabia Saudita, Jordania y Emiratos Árabes.

Después de tres años de vivir en Medio Oriente y trabajar para Oxford Business Group, en 2016, comenzó en Hubspot. “A partir de ese momento, mi carrera profesional se transformó en una búsqueda por mejorar la calidad de vida de las personas a través de la innovación tecnológica”. Y ahí no paró.

Regresó a México en 2018 para tomar su primer puesto como directora general de Crehana en México, una EdTech que, bajo su dirección, pasó de tener un equipo de tres a uno de 20 personas en nueve meses y aumentó los usuarios totales por mes de 108,979 a 235,160 en un año y medio.

A inicios de 2020 empezaba la pandemia, por lo que prefirió tomarse un break laboral. Se mantuvo involucrada en temas sociales con comidas solidarias, de apoyo a los hospitales y personal de salud. Lanzó un proyecto con la Iniciativa Agroecológica Xochimilco, con la que prepararon comidas en la cocina de la fundación Gastromotiva.

“Es una fundación en la que siempre he estado superinvolucrada, y aprendí muchísimo, aprendí que muchos de los skills del mundo de start-ups son trasladables a las de ONG y viceversa, y que todos podemos poner un granito de arena. Creo que todos durante la pandemia nos unimos y todos tratamos de ser solidarios desde lo que podíamos ser, pero yo descubrí que desde ese lado también hay muchísimos impactos que se pueden generar”, explica.

En enero de 2021, decidió regresar de su descanso para tomar un reto en un mundo relativamente nuevo e innovador: las criptomonedas. Su primer paso fue en Bitso, donde desarrolló y escaló el modelo de remesas institucionales, el volumen creció y se convirtió en uno de los pilares para exponenciar el negocio en la región. Ese camino la llevaría rápidamente a asumir la responsabilidad de gerente general en septiembre de 2022 en Binance, la principal plataforma de criptomonedas por volumen de negociación, con más de 120 millones de usuarios en el mundo.

“Mi rol es, obviamente, expandir y consolidar las operaciones de Binance en México y eso se puede lograr desde diferentes frentes de acción. Primero es entender a los usuarios, analizar el mercado, ver cuáles son los productos que a los usuarios les hacen más sentido y encontrar nuevos modelos de negocio”, explica.



EN 2022

BINANCE PROMEDIÓ UN VOLUMEN DE TRANSACCIONES POR 65,000 MDD DIARIOS.


Cuenta con más de 120 millones de usuarios en todo el mundo.


Opera en más de

180 países