 
        Foto: Rafael Montiel
            La visibilización es importante para Christian Jaramillo, inspirar a que se puede ser miembro de la comunidad LGTB+ y alcanzar oportunidades importantes, como una posición de liderazgo en un gran corporativo; romper esquemas o estereotipos y educar no sólo a otras minorías, sino a aliados y colegas en general. 
            Por eso, participa activamente en el grupo local y global de empleados de Pride en Amgen, del que es colíder, y en otros grupos de afinidad que tienen impacto en las iniciativas de diversidad, como el empoderamiento femenino y el talento con discapacidad. 
            
          
            Aunque el número de empresas que han adoptado una política más firme en cuanto a DEI ha crecido, todavía falta camino por recorrer, sostiene. “Recordemos que aún existen claras muestras de rechazo hacia miembros del colectivo  LGTBQ+ y, en particular, a la comunidad trans dentro de la sociedad mexicana y que permea en el sector corporativo. 
            
            Además, las empresas que adoptan políticas de diversidad están comúnmente ubicadas en ciudades con una población más grande o bien, en corporativos multinacionales; se debe seguir trabajando arduamente para sumar y acompañar más compañías en este trabajo de conciencia y apertura”, afirma.