Para que tus próximas vacaciones con esa persona especial puedan ser un sueño cumplido, la clave es planear con tiempo y aquí te damos algunos tips para tenerlo todo listo y viajar más.
Hay destinos que sabemos que son un paraíso por sus paisajes o emocionantes ciudades, pero antes de estar ahí, tómate un tiempo para investigar a fondo sobre los mejores museos, restaurantes, playas, eventos especiales o lugares históricos. Hacer una lista podría parecer demasiado, pero cuando estés en tu destino agradecerás tener toda la información necesaria para que tu experiencia de viaje sea totalmente emocionante.
Actividades y lugares por conocer habrá miles, pero definir bien cuál es el objetivo de tu viaje en pareja es esencial para saber qué hacer. Si es un viaje romántico para relajarse, para ir de fiesta, para conocer la vida cultural o de aventura, el punto es que tengan claro lo que esperan de sus vacaciones, así será más fácil comenzar a trazar una ruta con lo mejor de cada destino.
Un gran tip es dividir tus actividades por día, es decir, planear días dedicados a la cultura y el arte, días para conocer la gastronomía y diferentes restaurantes, días para pasar momentos de relajación en spas o actividades al aire libre. Esto te permitirá poder abarcar más lugares y puntos de interés, incluso puedes crear apartados por horarios para calcular cuánto tiempo te tomará cada cosa. Pero también deja espacio a la espontaneidad, no tiene que ser una agenda rígida.
Tener un presupuesto asignado para el viaje es esencial, estamos de acuerdo que se trata de disfrutar, pero el punto tampoco es regresar a casa en números rojos. Una forma de administrar bien tus gastos durante la experiencia es acceder a una Tarjeta de Crédito para diferir ciertos pagos o incluso obtener promociones especiales, como por ejemplo un vuelo redondo a distintos destinos en México que es lo que podrías obtener al contratar Tarjetas de Crédito como Zero, Air y 2Now de HSBC. Es decir, en vez de viajar una vez, viajarías de nuevo sin pagar el boleto de avión.
Si bien algunos lugares no lo requieren, para otros como restaurantes, museos, eventos especiales u hoteles, sí necesitarán hacer reservaciones con anticipación. No olvides checar todos estos detalles, llama por teléfono o envía un correo para asegurarte de contar con tus lugares disponibles y así no perderte de nada. También consulta los métodos de pago para no tener contratiempos.