Esa ciudad, playa o pueblo mágico que quieres conocer está más cerca de lo que crees con la ayuda financiera correcta y algunos hacks para ahorrar e incluso ganar vuelos a distintas partes de México.
No hay imposibles a la hora de viajar, pero sí es cierto que el ahorro nos acercará más al objetivo que tenemos sin importar qué tan lejos de casa esté. Un gran consejo es hacer una lista de gastos fijos y variables; si bien los primeros seguirán porque hay que pagar renta y servicios, hay otros como el café de la mañana, salidas inesperadas o cenas que puedes recortar para agregar ese dinero a tu viaje.
Es verdad que el ahorro es lo mejor, pero guardar el dinero en casa no es lo más recomendable. Por el contrario, hay instituciones bancarias con total credibilidad que ofrecen distintos productos para invertir e incrementar los ahorros de manera segura. Consulta más sobre inversiones a plazos o fondos de inversión que, además de mantener resguardado tu dinero, también te darán rendimientos para que pronto estés viajando.
Para viajar, una Tarjeta de Crédito siempre será indispensable, sea para diferir pagos como vuelos, para pagar el hospedaje o incluso como una forma de viajar más. Sí, leíste bien, ya que Tarjetas de Crédito como Zero, Air y 2Now de HSBC te dan la posibilidad de ganar un vuelo redondo a diferentes partes de México al contratarlas. E incluso otras Tarjetas de Crédito como HSBC Advance o la HSBC Premier World Elite, también te podrían hacer ganar un vuelo redondo a diferentes destinos en Estados Unidos. Entra a www.hsbc.com.mx/viaja y lo sabrás todo sobre estas grandes promociones.
La diferencia entre precios de temporada baja y temporada alta puede ser enorme, así que más vale checar bien el momento en que quieres viajar y eso te ahorrará muchos pesos. También sirve comparar entre precios de diferentes hoteles u opciones de alojamiento a través de aplicaciones, así como opciones de alimentos y restaurantes cerca de tu destino. Estos podrían parecer detalles pequeños, pero hacen grandes diferencias en tu presupuesto y viajar sin preocupaciones.