México 2026

La Quiniela
del Mundial

A unos días del silbatazo inicial, reunimos a líderes empresariales del país en nuestra quiniela mundialista para poner a prueba sus pronósticos sobre la selección mexicana y los protagonistas del torneo.

Por: Inteligencia Expansión




OPTIMISMO A MEDIAS

Alrededor del 65% de las personas que respondieron la encuesta considera que la selección no realizará un buen papel en esta justa mundialista.

LO HABITUAL EN FASES

La mayor parte de las personas participantes considera que la selección jugará un partido más en este Mundial, pero por el hecho de que el calendario considera una fase más. Eso sí, el optimismo en algunos no decae e, incluso, señala que llegara a la final.

QUIÉN ALZARÁ LA COPA

Tras ganar la Eurocopa en 2024, España se posiciona como favorita entre los líderes empresariales del país para alzarse con el trofeo el próximo 19 de julio en Nueva York.

ESTRELLAS
AL ALZA

Los directivos y directivas participantes en la quiniela volvieron a colocar, como en 2022, a Mbappé como el probable máximo goleador del torneo. El joven español Lamine Yamal también se cuela en estos pronósticos.

Fuente: Inteligencia Expansión y Transfermarkt.

FOTOS: MICHAEL OWENS, JOSE SALGUEIRO, FRANCK FIFE, NIGEL KEENE, MADDIE MEYER, LUCA ROSSINI, RALF IBING/AFP; OMAR ARNAU, FEDERICO PERETTI, LEONARDO FERNANDEZ/GETTY IMAGES

EL BALÓN EN CASA

La mayor parte de los líderes participantes considera que México hará un buen papel en su tercer Munial como anfitrión.

LOS PARTICIPANTES EN LA QUINIELA

La encuesta estuvo dirigida a personas en puestos de alta dirección.




FUENTE:

Inteligencia Expansión. Para la elaboración de este sondeo, Expansión envió una invitación por correo electrónico a las empresas y personas líderes que participan en nuestros rankings, listados y comunidades, como ‘Las 100 mujeres más poderosas de los negocios’, ‘Mentoras Expansión’, ‘Las 30 promesas de los negocios’, ‘Las 500 empresas más importantes de México’, ‘Empresas Responsables’ y ‘Monstruos de la Mercadotecnia y Agencias Transformadoras’. Al cierre de la convocatoria, se recibieron 106 respuestas de personas que ocupan cargos como presidentes, socios o fundadores, directores generales, posiciones C-suite, gerencias y supervisión.

Créditos

DISEÑO EDITORIAL Eduardo Martínez / DISEÑO Y PROGRAMACIÓN WEB Nayeli Araujo / EDICIÓN DE FOTOGRAFÍA Diego Alvarez Esquivel / COORDINACIÓN DE FOTOGRAFÍA Betina García