Pedroluiz Ibarra Osuna


Director Growth Hacking MKT, Hey Banco

Perdoluiz es mercadólogo y es el responsable de definir la estrategia de posicionamiento de Hey Banco, el banco 100% digital concebido por Banregio. Fue fundador y director de NEXO, la plataforma de acompañamiento para emprendedores, y dirigió X:Lab, el laboratorio de Diseño de Experiencias, ambas pertenecientes a la institución bancaria. A partir de 2018 colabora con la consultoría enfocada en el desarrollo integral de las personas, KiiK y desde 2019 es embajador de diversidad e inclusión en ambientes corporativos llevando el tema a empresas como Clarios (antes Johnson Controls) y Cemex. Pedroluiz considera que uno de los principales retos que enfrenta la comunidad LGBT+ es la generación de liderazgos participativos en todos los sectores de la vida pública que aporten visibilidad de la comunidad.

Comparte tres acciones para lograr organizaciones incluyentes:

1. Políticas de atracción de talento que incluyan todas las expresiones, identidades y preferencias.
2. Propiciar la creación de ambientes y espacios seguros para la colaboración incluyente donde se privilegia la diversidad de pensamiento, sentimientos y comportamiento.
3. Evolucionar del "pinkwashing" a esfuerzos reales de empatía traducidos en oferta de valor relevante para la comunidad.