Rubén Mora


Director Corporativo Comercial & Internacional de Mundo Joven

La propagación global del Covid-19 es quizá uno de los mayores retos profesionales que ha enfrentado Rubén Mora, el director comercial global senior de Mundo Joven, la agencia de viajes que surgió en junio de 1995. Ideó el plan de contención para el manejo de crisis que incluye la iniciativa Viaja Informado y Seguro, con la que la compañía informa a sus clientes sobre el estado actual de la pandemia y les sugiere programar viajes a partir de septiembre 2020. En mayo cumplió su tercer aniversario en la posición actual y el décimo de haber llegado a la compañía. Ha sido parte crucial en la generación de estrategias comerciales que han contribuido al crecimiento y a la expansión internacional del grupo –incluso a Europa en 2018–, así como en la misión por mantener un equipo balanceado en términos de “diversidad y género” incluyendo a una decena de personas de la comunidad LGBT+ en el área de ventas.

Queremos que (las personas) entiendan cómo es que coexiste el mundo de igualdad, libertad, respeto y tolerancia a través de los viajes”.